Skip to content

La Comisión de Toponimia retoma su actividad

Un grupo de trabajo integrado por expertos trabajará para concluir la propuesta de topónimos oficiales

La Comisión en su primera reunión tras cuatro años de inactividad. FOTO.- CAIB

La dirección general de Política Lingüística del Govern ha reactivado la Comisión de Toponimia de las Illes Balears con el nombramiento de una veintena de miembros, entre ellos representantes de las instituciones públicas de las Illes Balears y expertos en toponimia y cartografía.

Con este nombramiento se pretende retomar la actividad después de cuatro años de interrupción con el objetivo de establecer un plan de trabajo a fin de completar la propuesta de los nomenclátores georreferenciados de la toponimia oficial de las Islas y de contribuir al conocimiento, corrección y recuperación de los topónimos.

Según ha apuntado la conselleria de Cultura, esta es una actividad necesaria para tener una base de datos completa, estando más avanzados los trabajos en el caso de Menorca, Eivissa y Formentera, mientras que en  Mallorca está en una fase más atrasada.

 


Comments (2)

  1. Cala Galdana ha sido siempre así como denominación desde siempre… hace algún tiempo algún lumbreras interesado cambió los indicadores de tráfico a “Santa Galdana”, un exabrupto sorprendente por lo cacofónico e ilógico. Ahora leyendo el artículo ya le puedo poner cara a los responsables de tal memez, gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.