Skip to content

Menorca se involucra con los refugiados de la isla griega de Kíos

Aportarán 40.000 euros en ayudas a dos campos de acogida

Alcaldes y consellers junto a Maite Salord mostraron su unidad de acción en el tema de los refugiados.

Las instituciones menorquinas han puesto en marcha un  programa de ayuda a los refugiados de la Guerra de Siria bajo el nombre de “Menorca es mou”.  Además de presionar a las  instituciones  para que busquen soluciones a la  crisis y de  concienciar a la sociedad isleña de la necesidad de  implicarse   también se apoyará a entidades que trabajen en  campamentos de  refugiados.

Se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Kíos en la  isla griega del mismo nombre. Tiene una población de 53.000 personas aproximadamente y ya dispone de cinco campamentos de refugiados.

Entre las instituciones menorquinas y el Fons han reunido 40.000 euros que se destinarán a ayudar a dos campos pagando durante seis meses a un abogado para que ayude e informe sobre los trámite de reagrupación familiar, arreglar una zona de juegos infantiles y equiparla y dotar a Kíos de cámaras frigoríficas para almacenar las donaciones de comida que se realizan en pro de los refugiados.

Habrá una segunda fase de colaboración internacional que abarcará a otros países que limitan con Siria. . Serán acciones para inculcar y promover valores de paz,  solidaridad y acogida a quienes sufren la guerra.

 


Comment

  1. Obres són amores. Mercès. Si trobar acull per animals perduts és bo, també ho és per aquestes familes deixades de “La mà de Déu”…

Deja un comentario

Your email address will not be published.