Muchos ánimos a pesar de la lluvia – menorca al día
Skip to content

Muchos ánimos a pesar de la lluvia

La romería sigue a pesar de la lluvia.
La imagen del Rocío será la gran protagonista de la fiesta.
Las flores rodean a la Blanva Paloma.
Carros y romeros avanzan por el Camí d'en Kane.

Ni la lluvia puede con el fervor del pueblo andaluz en Menorca. Vestidos de gitana con chubasqueros y similares mpara combatir la climatología. Todo es bueno para poder participar en la romería de la Blanca Paloma que se inició este sábado por la mañana en Maó.

Los romeros se concentraron en la sede de la Casa de Andalucía en Maó para salir caminando y con carretas por el Camí d’en Kane hacia el recinto ferial de Es Mercadal a donde tienen previsto llegar por la tarde tras varias paradas.

La imagen del Rocío salió envuelta en flores en el interior de una carreta y a lo largo de las próximas horas será la protagonista de actos de fervor cristiano y de añoranza de las tierras sureñas por parte de los andaluces residentes en la Isla.  Uno de los momentos más emotivos llegará esta medianoche cuando la Virgen vaya de carpa en carpa por el recinto ferial para que la puedan ver todos los grupos que se han concentrado para esta celebración.

La romería terminará este domingo con la misa rociera y una comida de hermandad.


Comment

  1. … se supone que si son creyentes, deben ser conscientes de que la misma virgen es la responsable de consentir la lluvia sobre sus fieles… entonces, la palabra correcta no debe ser fervor, precisamente…

Deja un comentario

Your email address will not be published.