RESTAURANTE CLUB NÁUTICO VILLACARLOS – menorca al día
Skip to content

RESTAURANTE CLUB NÁUTICO VILLACARLOS

SOM Es Castell


Desde SOM Es Castell somos defensores de la transparencia, entendiendo como tal la facilidad de acceso a la información y la difusión del devenir municipal. Para ello intentamos expresar nuestras opiniones en nuestro Facebook, en nuestro programa mensual en Radio Es Castell y a través de la prensa. En esa línea, creemos importante denunciar ahora una decisión tomada en su día que, por diferentes contratiempos, ha quedado aparcada en el tiempo.

 

Todo empieza a mediados de Octubre pasado cuando somos convocados a una serie de reuniones entre los partidos políticos y representantes del Club Náutico Villacarlos, en las cuales se nos expresa la urgencia por encontrar una solución a la cesión en precario del Restaurante del Club Náutico (Sa Punta), a la entidad, principal fuente de ingresos de la misma, que llevaba meses desocupado y con una deuda pendiente impagada por los últimos inquilinos.

 

Los representantes del Club nos explicaron que llevaban meses pasando penurias económicas y que necesitaban con urgencia recuperar los ingresos del alquiler. Para ello, nos presentaban un inversor que asumía la deuda del anterior arrendatario y que pretendía invertir 576.000€ en reformar el local, solicitando una cesión por 20 años.

 

La oposición (POSE y SOM) planteó que se hiciera un concurso público. Este planteamiento fue desestimado argumentando que ese proceso demoraría en exceso la puesta en marcha del local. Después de debatirlo con nuestra asamblea, aceptamos la cesión con los 10 primeros años de forma gratuita para las arcas municipales como compensación por las reformas comprometidas. Transcurrido ese plazo sería revisado, y si estuviera amortizada la inversión, se empezaría a pagar un alquiler al Ayuntamiento aparte de la cuota al Club náutico que se devengaría desde el inicio de la cesión. Como contrapartida pedimos recuperar un acceso al mirador público de la punta, creando un pasillo directo por la zona norte del recinto. Aceptados estos puntos por parte del Club Náutico, por el inversor y por el Equipo de Gobierno, se redacta un nuevo convenio y se aprueba en el pleno del 29/10/2015.

 

Desde entonces estamos a la espera del proyecto, del cual solo sabemos que ha surgido algún inconveniente con la rampa de acceso al mirador, ya que se pretendía eliminar por voluminosa, consiguieńdose al final que se respete, garantizando el acceso público.

Visto desde la perspectiva de los meses transcurridos, desde SOM hacemos autocrítica por haber aceptado el no realizar el concurso público, pues a la vista la situación actual queda demostrada la ausencia de la urgencia aludida como argumento para obviar dicho concurso, al encontrarnos pasados siete meses y con la temporada turística 2016 iniciada, con el local todavía cerrado.

 

Solo queríamos explicar los hechos como han ocurrido, para que la opinión pública esté informada de la situación de este mítico recinto. Esperando una pronta apertura con la reforma prometida.

SOM Es Castell


Deja un comentario

Your email address will not be published.