Fra Roger se adentra en la cocina del Medievo en Menorca – menorca al día
Skip to content

Fra Roger se adentra en la cocina del Medievo en Menorca

El próximo jueves se ha programado una degustación de "Menjar blanc"

Un viaje al medievo
Un viaje al medievo
La cita tendrá lugar el próximo jueves a las 19 horas de la tarde.

Con la televisión plena de aventuras culinarias -Masterchef sigue siendo un éxito de audiencias y va por su cuarta edición- todo apunta a que la vida entre fogones está viviendo una época dorada. Y en Menorca nos estamos acostumbrando a asociar historia y gastronomía en diferentes eventos. Así, si en el pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de hacer un viaje culinario a la Menorca romana, ahora Fra Roger nos brinda la ocasión de conocer algunos platos que los paladares menorquines degustaban durante el Medievo.

Así, el próximo jueves 12 de mayo está prevista una demostración gastronómica en el hotel Can Faustino de Ciutadella. Estarán presentes Jaume Sastre (doctor en Historia) y Bep Allés (escritor y gastrónomo). Ambos presentarán su libro “La cuina medieval menorquina. La cuina. El menjar blanc. La cuina jueva”.

En la cita se podrán degustar diferentes versiones de “Menjar blanc”, un plato con mucha historia que ha llegado a nuestros días como un dulce. Victor Corchado, chef de Can Faustino, se encargará de las preparaciones.

Por último, el dúo La Galatea, formado por Alexander Hopkins y Maria Antonietta Muggianu, pondrá el fin a la velada con una actuación musical.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.