Sector público y privado trabajan en un plan estratégico conjunto para turismo de cruceros – menorca al día
Skip to content

Sector público y privado trabajan en un plan estratégico conjunto para turismo de cruceros

Se pretende impulsar este segmento de forma sostenible en beneficio de la economía del Archipiélago

El MSC Armonía en su primera escala en el puerto de Maó. FOTO.- Juan Valdevira

Visión de conjunto para desarrollar el turismo de cruceros. Las instituciones públicas de Baleares y el sector privado han acordado trabajar en una plan estratégico que permita el impulso de este sector forma sostenible y en beneficio de la economía de las Islas. El acuerdo se ha adoptado en el transcurso de una reunión celebrada hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca.

En el encuentro, impulsado por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros CLIA, ha contado con la participación de medio centenar de personas vinculadas al sector turístico, entre ellas el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Maó, Vicent Tur.

La primera consecuencia de esta decisión es la de organizarse en grupos de trabajo para seguir colaborando y establecer esta estrategia conjunta que, desde la sostenibilidad, permita mejorar las cifras de los puertos de Baleares gestionados por la APB.

En este momento, estos puertos son los terceros del Mediterráneo en número de pasajeros de cruceros – con casi dos millones- y los segundos en números de escalas registradas en 2015, con casi 790, sólo por detrás del puerto italiano de Civitavecchia.

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.