Aparece un quinto Milano Real electrocutado en una misma torre del Camí d’en Kane – menorca al día
Skip to content

Aparece un quinto Milano Real electrocutado en una misma torre del Camí d’en Kane

El Gob iniciará una campaña para aislar todas estas instalaciones en Menorca

Aislar las torres
Aislar las torres
La entidad pedirá que se actúe en todas las instalaciones.

Un nuevo ejemplar de Milano Real electrocutado ha sido localizado en las inmediaciones de la misma torre eléctrica del Camí d’en Kane en la que se encontraron cuatro ejemplares fallecidos a principios de año. Así consta en la una reciente denuncia pública realizada por el GOB Menorca, que anuncia que “intensificará las acciones sobre los responsables con el fin de solucionar la situación de una vez ante la falta de una respuesta efectiva”. Cabe recordar que a principios de año se realizó una inspección en la zona y se encontraron restos de otros cuatro ejemplares: dos que habían muerto recientemente y dos más de hace más tiempo entre la vegetación.

A su vez, desde el GOB confirman que el caso fue comunicado a la firma eléctrica responsable, además de a diferentes instituciones -Govern, Consell y Ayuntamiento-  “pidiendo que todas las partes actuaran para conseguir aislar la torre o realizar un cambio de diseño. Supimos que se habían hecho algunas gestiones y la compañía se comprometió a abordarlo”.

“Sin embargo, ayer se localizó un nuevo ejemplar muerto en la misma zona. A pocos metros también había un cadáver de xóric. La instalación no se ha modificado y sigue provocando muertes inútiles de especies protegidas”, prosiguen desde la entidad ecologista.

Es el quinto ejemplar de este tipo hallado en la zona.
Es el quinto ejemplar de este tipo hallado en la zona.

A su vez, defienden que el caso de la muerte de ejemplares de Milano Real es “especialmente grave porque se trata de una especie en peligro de extinción, que es la categoría máxima de protección. Además, el probable que el ejemplar se encontrara en época de cría, con lo que los polluelos se pueden ver afectados por la pérdida de un adulto”.

Desde el GOB confirman que volverán a hablar con todas las partes y apuntan que “esta vez vamos a organizar una intensa campaña para pedir que todas las torres de diseño electrocutante -sobretodo las que presenten un cable sin cubrir que pasa por la parte superior de la torre- sean aisladas en  Menorca de forma definitiva“.

“Sólo en este punto ya han muerto cinco ejemplares adultos de Milano Real. Mañana -u hoy- podría electrocutarse un nuevo animal. ¿Hasta cuando?”, apostillan.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.