El sonido de New Orleans a la conquista de Menorca – menorca al día
Skip to content

El sonido de New Orleans a la conquista de Menorca

Orfeó Maonès Jazz Band se presenta mañana en el teatro de la centenaria entidad cultural

Uno de los momentos del ensayo de la formación. FOTO.- Orfeó Maonès

Una ciudad lejana, cuna de sonidos inconfundibles, New Orleans, y una decena de músicos dirigidos por Ángel Ortiz con muchas ganas de tocar son las notas principales de la Orfeó Maonès Jazz Band, la nueva formación musical que se presenta mañana en el teatro del Orfeó Maonès, a partir de las 20.30 horas.

Amina Rahman (voz), Ángel Molero e Iván López (trompetas, junto con Ortiz), Ricard Pons (trombón), Marc Pascual (trombón y bombardino), Laura Pons (piano), Carla Colmenero (guitarra), Joaquín Sanjuán (saxo), Pau Bagur (batería) y José Peñaroja, se subirán al escenario para disfrutar y hacer disfrutar del mejor jazz clásico.

Lo harán tras la actuación del Combo Jazz del Conservatorio de Música de Menorca, que ha querido acompañarles en el estreno. Nervios, los justos tras muchas horas de ensayo desde que cinco meses atrás, Ortiz y cuatro compañeros se animaran a presentar el proyecto al Orfeó, y comenzasen los ensayos.

“Buscamos una manera de evadirnos de las muchas horas de técnica que exige un instrumento y buscar momentos para disfrutar con la música”, explica Ortiz, muy satisfecho de la acogida de la veterana entidad mahonesa y de lo bien que se ha conjuntado la formación, que ha ido creciendo al paso de los meses.

El resultado, una actuación por el centro de Maó este sábado, al mediodía, y la fetén, en el escenario del teatro, por la tarde.


Deja un comentario

Your email address will not be published.