Los “Angry Birds” dan el salto al cine – menorca al día
Skip to content

Los “Angry Birds” dan el salto al cine

Otras novedades del fin de semana son "Trumbo", "El olivo", "El caso Fritz Bauer" y "La noche que mi madre mató a mi padre"

Los Angry Birds llegan a la gran pantalla.
Los Angry Birds llegan a la gran pantalla.

Fueron un fenómeno viral y se convirtieron en el juego de ordenador más famoso del mundo. Ahora llegan a la gran pantalla. Se trata de los “Angry Birds”. En esta ocasión Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb se enfrentarán a unos cerdos verdes  que traman algo en la isla de los felices pájaros. Dirigen Clay Kaytis y Fergal Reilly. Sólo en Ocimax

También en Maó se estrena el film alemán “El caso Fritz Bauer” que recrea como en 1957, doce años después de la II Guerra Mundial y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. La vclave es detener al teniente coronel de la SSl Adolf Eichmann. Lars Kaume dirige a un selecto grupo de actores germanos integrados por Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy, Sebastian Blomberg en esta recreación de la captura de Eichmann.

 

También alemana, al menos en parte, es esta coproducción que también tiene participación española. Se trata de “El olivo”. Narra las peripecias de la joven Alma de 20 años que recorre Europa para encontrar el olivo milenario que tuvieron que vender d su granja hace años y llevarlo de regreso a casa. Iciar Bollaín dirige a un elenco con  Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala y Miguel Ángel Aladrén. Sólo en Ocimax.

100% española es la película de estreno de Canal Salat “La noche que mi madre mato a mi padre”. Se tata de una comedia negra de Inés París que dirige para la ocasión a Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. Rueda interpreta a una actriz insegura. Una noche prepara una cena con su marido, un gionista y la exesposa de este, una directora de cine, para convencer a otro actor para rodar un film. Pero algo sale mal.

El último estreno de la semana es “Trumbo. La lista negra de Hollywood”. Se verá en Canal Salat. Se trata de un biopic del guionista de cine Dalton Trumbo quien a pesar de su genialidad fue apartado de este mundo al ser acusado de ser comunista. Sin embargo, el escritor supo saltarse estas prohibiciones trabajando con pseudónimo.

El resto de la cartelera de Ocimax la componen: “Tini, el gran cambio de Violetta”, “Capitán américa. Civil War”, “El libro de la selva”, “Objetivo Londres”, “Ratchet and Clank” y “Monsieur Chocolat”.

En Canal salat también se exhibe “Objetivo Londres”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.