El IBAVI rehabilitará viviendas y las gestionará para alquiler social – menorca al día
Skip to content

El IBAVI rehabilitará viviendas y las gestionará para alquiler social

El propietario que las ceda para este fin tendrá garantizada una renta mínima mensual de 150 euros

Pisos del Instituto Balear de la Vivienda en Menorca. FOTO.- Caib

El Govern pretende dinamizar el mercado de alquiler a fin de garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más dificultades tienen para conseguirlo. 3 millones de euros se destinarán a la convocatoria de ayudas de este año, convocatoria que introduce novedades y de la que se puede obtener toda la información en las oficinas del IBAVI.

La primera es que se incorporan a efectos de valoración los sectores preferentes, es decir personas con discapacidad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas que han sufrido un desahucio por ejecución hipotecaria o víctimas de terrorismo. Estos sectores tienen puntuación más alta en la baremación en caso de empate en nivel de ingresos.

Además, se introducen medidas de adaptación de renta para atender temporalmente situaciones sobrevenidas de personas que ya tienen un alquiler social en una vivienda del IBAVI y que vean mermados sus ingresos.

Finalmente, se pone en marcha un programa para incentivar a los propietarios para que cedan viviendas para destinarlas a alquiler a cambio de su rehabilitación a cargo del IBAVI, sin coste alguno para el propietario, y de asumir la gestión del alquiler y el compromiso de abonar al mismo un mínimo de 150 euros mensuales.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.