Notable jornada de trote en Maó y Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Notable jornada de trote en Maó y Ciutadella

Dominio de las yeguas en Torre del Ram y doblete de las cuadras Biniparratx Gran en la carretera de Sant Lluís

Amour Dream en plena carrera.
Amour Dream en plena carrera.

El hipódromo municipal de Maó vivió su primera jornada sabatina con buen tiempo y buen ambiente para presenciar seis carreras previstas sobre la larga distancia de 2.600 metros.

Excelente victoria para Vent de Thoury en la primera. El pupilo de Marc Pons fue regular, esperó el cansancio de sus rivales para finalmente lograr una victoria de mérito. Utchen sería segundo por delante de Única de Torrella.

Lamentable final de la segunda de la tarde, un importante despiste de los comisarios hizo que los participantes dieran una vuelta de más sobre el metraje de la carrera. Solo la excelente labor del juez de llegada que sí calculó correctamente, pero no pudo evitar el enfado de apostantes y público que no daba crédito a los hechos al comprobar que el veredicto final de la carrera no coincidía con el orden final de la llegada. Unas quejas por parte de los apostantes con toda la razón, no  de los conductores que deberían estar más atentos y conocer las vueltas que conlleva cada carrera y no cargar con toda la responsabilidad a los comisarios. Amour Dream sería finalmente el ganador por delante de Tirano Mixo y Alexia PV.

Excelente debut de Valent HB con sus nuevos colores. La reciente adquisición de las cuadras Pons Carbonell, de la mano de Loren Pons, conseguía una merecida y trabajada victoria en una prueba con mucha lucha y un final muy ajustado por el remate final de un gran Champion de Font, que era segundo por delante de Nenuphar María.c1f06479-f1b0-42e3-972e-e8869a27d59a

Ali Rodney D’Odin fue el gran animador de la cuarta carrera. El pupilo de José A. Gardes tomó la cabeza en los primeros metros y solo sucumbía en el tramo final ante una gran Beautiful Dream que lograba la segunda victoria para las cuadras Biniparratx Gran de la mano de B. Carlos Pons Vidal. Sam G sería segundo por delante de Tambor que superaba a un desfondado Ali Rodney D’Odin en la lucha por la tercera posición.

Treisy Llinaritx sería la  más rápida en la salida de la quinta prueba. Rápidamente era superada por Blacky de Jord, que a su vez cedía ante Revé des Vaux, que a su vez era superado por Ofrelon y que en el siguiente paso por meta sería superado nuevamente por Blacky de Jord en un auténtico carrusel de cambios de líder  de una frenética carrera. Fuerte ataque al inicio de la última vuelta de Royal Hidalgo y Speed Bourbon pero no pudieron con un Blacky de Jord que de la mano de Miquel Juan sería el ganador de la prueba por delante de Ofrelon y Speed Bourbon.

Speed Dancer fue el gran triunfador de la estelar. El pupilo de Dani Lozano fue el más rápido tras el autostart, dominó la prueba en todo momento y pese a los ataques en especial de Queo Josselyn se mostró muy seguro logrando de manera brillante la victoria. Unos fantásticos doscientos metros finales daban la segunda posición a Brouni de Jord por delante de Alex des Essarts, cerrando de esta manera la primera jornada de carreras en esta nueva temporada primavera verano el municipal de Maó.

Torre del Ram

Las yeguas dominan en la segunda reunion del mes de mayo en Sa Torre del Ram. Dulcinea EG y Sister Kin no faltaron a la cita con sus primeras plazas a las que se están acostumbrando y Alba de Flo y Bilma fueron las que mejor se adaptaron en sus respectivas carreras a la novedosa y larga distancia de 2.900 metros.
e634754d-162b-49a1-bb28-06bf38149610

En el premio Fomento otra semana más la joven yegua bien dirigida por D.Pons, además de su calidad, supo aprovechar la ventaja con la que salía de inicio para controlar en todo momento la carrera y rematar en la ultima recta a sus oponentes. Nada Negra entraba en segunda posición,  aprovechando la ventaja con la que partía de inicio sobre Teryll que conseguía su primer podio de la temporada entrando en tercera posición  .
En la segunda de la tarde, Alba de Flo conseguía su tercera victoria consecutiva en una carrera en la cual estuvo encabezando el grupo de principio a fin de la misma, demostrándose a sí misma que está en un gran momento de forma. En segunda posición entraba el debutante Obolo Broline que realizó una buena actuación de las manos de R.Triay, rematando desde la parte trasera del pelotón. Finalmente Titona supo administrar sus fuerzas para poder conseguir la tercera plaza.
Bilma se adjudicó el premio Crazy Horse aprovechando el distanciamiento de BackFly HF cuando encaraban la recta de meta. La yegua de la Penya Foc 9 fue la que tuvo más fuerzas en los últimos metros finales superando también a Syrah del Brenta, que entraría en segunda posición ya que durante la carrera se fue desgastando en busca de la cabeza del pelotón. Cerró el podio Totti Di Monmes que realizó una carrera más conservadora y administró sus fuerzas para poder llegar a los metros finales con mayor entereza que Vina Pipeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.