Los empresarios agrarios de Menorca muestran su preocupación por el precio de la leche – menorca al día
Skip to content

Los empresarios agrarios de Menorca muestran su preocupación por el precio de la leche

Apuntan, sin embargo, que la situación es mejor que en otras partes de España

Situación a la baja
Situación a la baja
El sector se muestra preocupado ante el contexto en todo el territorio nacional.

La Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca, Agrame, se unió el pasado sábado a las celebraciones en honor de Sant Isidre, patrono de los profesionales del campo, con una comida de hermandad que se llevó a cabo  en un conocido restaurante de Ciutadella. El presidente de la entidad, Guillermo de Olives de Vidal, repasó en el evento la situación del sector agrícola-ganadero de la Isla. Apuntó que “la climatología, a pesar de las pocas lluvias del invierno, no ha sido del todo mala” y aseguró que “la mayor preocupación actual de la gente del campo de Menorca es el mantenimiento del precio de la leche, ante un panorama nacional e internacional de bajada de la remuneración que percibe el sector lácteo”.

También recordó que esa circunstancia ha obligado recientemente a la cooperativa Coinga a bajar unos céntimos parte de la leche que recibe. Sin embargo, según explicó De Olives, “la situación de Menorca es mucho mejor que en muchas otras regiones españolas, en donde el precio es muy inferior”. Esa situación, a criterio del presidente de Agrame, precisa de la intervención del Gobierno en Madrid. “Cuestión que, ante la actual situación política de gobierno en funciones, no facilita una solución rápida”, apostilló el portavoz de los empresarios agrarios.


Comment

  1. És curiós que el president d’Agrame es queixi de la baixada del preu de la llet, quan ell és el president de COINGA. Empresa que ha baixat el preu de la llet

Deja un comentario

Your email address will not be published.