Todas las soluciones que puede aportar un Verge del Toro operativo – menorca al día
Skip to content

Todas las soluciones que puede aportar un Verge del Toro operativo

Maó tiene una lista de espera de 154 personas para entrar en un geriátrico y 25 isleños necesitan una plaza sociosanitaria

El Verge del Toro debería reformarse para que pueda albergar una residencia sociosanitaria.

Maó y Menorca tienen graves carencias que se podrían solucionar si el Verge del Toro funcionara como un centro sociosanitario. Así lo señaló la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, este lunes. Junto al regidor de la Residencia Geriátrica, Gabriel Pons, explicó que en estos momentos hay 154 personas en lista de espera para acceder a a una plaza en este geriátrico. A esta cifra hay que añadir los ancianos que se hallan en sus casas o en hogares de familiares por no poderles atender. Hay también menorquines desplazados a residencias de fuera de la Isla porque aquí no había camas libres.

Otro colectivo que preocupa son las personas más jóvenes que, por una enfermedad degenerativa, un accidente o que necesitan un periodo de recuperación bajo supervisión requieren plazas sociosanitarias. En estos momentos cinco camas de la residencia de Maó están ocupadas por personas con estos problemas de salud. Se calcula que en Menorca hacen falta unas 25 plazas de este tipo.

La situación no mejorará en un futuro. Juanola y Pons explicaron que en la actualidad hay en Maó unas 1.270 personas mayores de 80 años y unas 900 que ya han pasado de 65 y que viven solas. “Se trata de gente que a corto plazo necesitará unos cuidados especiales” explicó Pons.

La alcaldesa Juanola añadió que está a la espera del informe técnico sobre la estructura. Confía en que esté listo durante este año para que así se pueda redactar el proyecto de reforma en 2017 y empezar a ver los fondos disponibles para su ejecución.


Comment

  1. Bravo Por fin se le dará un uso a este edificio después de tantos anís sin tomar decisiones!! A eso se le llama sentido común y trabajar por una mejor sociedad civil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.