La PAH cifra en más de 70 los pisos vacíos del Ibavi en Menorca – menorca al día
Skip to content

La PAH cifra en más de 70 los pisos vacíos del Ibavi en Menorca

Los dos jubilados de Ciutadella amenazados de desahucio visitarán mañana la sede del organismo público

Pisos vacíos
Pisos vacíos
Desde la PAH creen que hay más de 70 inmuebles en la isla que ya se pueden destinar a alquiler social.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca ha iniciado en las redes sociales la campaña #ObrimLesPortes, con la intención de “llenar los más de 70 pisos vacíos que el Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI) tiene en Menorca y no están presentes en ninguna convocatoria de alquileres sociales”.

Así, miembros de la entidad acompañarán mañana a Juan y Carmen -los dos jubilados de Ciutadella cuyo desahucio está programado para el próximo 25 de mayo, faltan menos de diez días– a la sede del organismo público porque tienen una cita para conseguir una alternativa que permita arreglar su situación. Además, desde la PAH expusieron que “también participaremos en el encuentro para reclamar que se abran estos pisos a la gente que los necesita sin necesidad de asegurar los ingresos en seis meses, ya que hay personas sin ingresos que debería poder acceder a las viviendas públicas. Queremos que estos pisos se abran de una vez y cambien los criterios de adjudicación”.

La entidad ha difundido diversos mensajes por las redes sociales.
La entidad ha difundido diversos mensajes por las redes sociales.

Rehabilitación de viviendas

Cabe recordar que el Govern anunció la semana pasada que rehabilitará viviendas en Menorca -y el resto de Balears- para destinarlas a alquiler social, garantizando una renta de 150 euros a los propietarios que las cedan. Desde la PAH apuntan ahora que tienen la posibilidad de hacerlo ya con más de 70 inmuebles. Y podrían ser más: ” En cuanto a los pisos del IBAVI, los datos nos los han facilitado desde las diferentes administraciones… porque al IBAVI le cuesta mucho darlos”.

Por último, junto al caso de los dos pensionistas amenazados por una ejecución hipotecaria, en las últimas semanas también se desahució a una mujer en Ciutadella que acabó siendo detenida -y con sus dos canes en la perrera– por negarse a abandonar su vivienda. El drama de los desahucios sigue muy presente en Menorca.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.