Playas de Menorca vs playas de Malta – menorca al día
Skip to content

Playas de Menorca vs playas de Malta

La web Traveler.es sitúa a la isla en su lista de "lugares en España que son una alternativa a los mejores de Europa"

Un duro competidor
Un duro competidor
Menorca se enfrenta a Malta en este ránking.

“Viajar es un placer”. Es una frase que todos entonamos alguna vez en la vida, sobretodo en esos momentos de stréss en los que el cansancio hace mella, tanto física como mentalmente. Y no es menos cierto que muchas veces pensamos en largas escapadas a lugares lejanos donde entrar en contacto con otras culturas y alejarnos de lo ya conocido. Estas sensaciones causan que, en muchas ocasiones, conozcamos más otras parte del planeta que el país en el que vivimos. Esto es lo que defienden en la web especializada de viajes Traveler.es, que ha publicado un ránking sobre los diez lugares de España que son una alternativa a los mejores destinos de Europa y donde Menorca ocupa un lugar preferente -de hecho es el único rincón geográfico que se menta en el título-.

La imagen de los botes "volando" en Macarella ha dado la vuelta al mundo.
La imagen de los botes “volando” en Macarella ha dado la vuelta al mundo.

Un digno competidor

Así, la isla ocupa el lugar número 3 del listado y los autores de la publicación la comparan con Malta, un digno competidor. Con sus 316 kilómetros cuadrados de extensión, se trata de uno de los emplazamientos turísticos más visitados del viejo continente, con playas como Golden Bay -de arena dorada- o Paradise Bay. Sin embargo, en Traveler lo tienen claro: “Aún son más populares las que encontrarás en Menorca”.  Así, citan expresamente tres calas –Macarella, Galdana y Mitjana– y apuntan que “algunas son aptas para familias con niños y otras remotas y de difícil acceso, permitiendo al viajero una mayor privacidad y sentimiento de desconexión”.

No se olvidan de la gastronomía balear y concluyen que al final “no tendrás ninguna duda en dejar Malta para otra ocasión”.

En el ránking también se enfrentan el Palacio de Schönbrunn (Viena) con el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia), la Selva Negra (Alemania) con la Selva de Irati (Navarra), el Puente de Carlos (Praga) con el Puente Romano de Córdoba, la Tate Modern de Londres con el Guggenheim de Bilbao, el Monte Saint-Michel (Francia) y la Alhambra de Granada, los Alpes Suizos y los Picos de Europa (Cantabria/Asturias), el Coliseo (Roma) y el Anfiteatro Romano de Mérida, las catedrales de Notre-Damme (París) y Burgos y la Ruta Licia (Turquía) con el Camino de Santiago.

Pincha aquí para acceder al artículo completo.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.