20 personas piden al Ibavi una vivienda para Juan y Carmen – menorca al día
Skip to content

20 personas piden al Ibavi una vivienda para Juan y Carmen

Los miembros de la PAH acompañaron a Juan y Carmen a la sede del Ibavi.
Juan y Carmen entregaron la solicitud para optar a una vivienda social.
La concentración ante el Ibavi se desarrolló sin incidentes.

El drama de los desahucios sigue golpeando Menorca a pesar  de que se habla de recuperación económica. Este miércoles la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha apoyado a dos  jubilados, Juan y Carmen, en sus trámites ante el Ibavi ya que  en una semana perderán su piso de Ciutadella.

Juan era un profesional autónomo que optó por comprar una  nueva casa, pero llegó la crisis, el descenso de trabajo y además  una intervención quirúrgica que le impidió seguir con su  profesión . El resultado es un desahucio que se ejecutará el  próximo jueves  y aún le quedará una deuda de 60.000 euros a  pagar. En la actualidad él cobra una pensión que no llega a 800  euros mensuales. Ella, nada.

Desde el Ibavi se asegura que en este caso se ha actuado sin que ninguna entidad lo solicitara sino por propia iniciativa al conocer la situación de esta pareja de jubilados. También creen factible encontrar una solución antes del jueves por la vía de emergencia.

La pareja de vecinos de Ciutadella explican que pueden alojarse, si hace falta, en casa de una hermana de Carmen, pero sólo de forma temporal y no tienen ningún lugar para dejar todos los enseres de su domicilio.

Este miércoles una veintena de miembros de la Plataforma de  Afectados por la Hipoteca  han acompañado a Juan  y Carmen  en su solicitud de una vivienda social al Ibavi. 

Desde la plataforma afirman que en Menorca hay más  de 70 viviendas  públicas vacías. El ente del Govern rebaja  la cifra a una treintena  y niegan que estén vacías, sino pendientes de  adjudicar.

Se da la circunstancia que la semana pasada en Ciutadella ya se  ejecutó otro desahucio que acabó con la inquilina afectada  encerrada en los calabozos por resistirse y desobedecer a la  autoridad.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.