El PI pide la cesión de las residencias militares de Maó – menorca al día
Skip to content

El PI pide la cesión de las residencias militares de Maó

Todas las instalaciones de este tipo en Balears suman 500 plazas de titularidad pública

El PI solicita que se pida la cesión de la gestión al Ministerio de Defensa.
El PI solicita que se pida la cesión de la gestión al Ministerio de Defensa.

La diputada del PI (Proposta per les Illes) Maria Antonia Sureda  ha defenido y aprobado en la comisión parlamentaria de Asuntos Institucionales y Generales del Govern que el ejecutivo autonómico reclame al Ministerio de Defensa la cesión de la gestión de las residencias militares del archipiélago “sin perjuicio de que se pueda reclamar su titularidad en un futuro”. “El principio de igualdad proclamado en la Constitución no permite que se mantengan ventajas especiales para un determinado colectivo de empleados públicos y para sus familiares”, ha declarado Sureda.

La propuesta afecta en Menorca  a la residència Militar de Acción Social Mahón, la residencia Militar de Descanso de Mahón para Marinería y Tropa y las instalaciones de la Armada para Oficiales y Suboficiales. En Mallorca se encuentran el CDSCM Es Fortí y el RMDA Tramontana y en Eivissa está la residencia Héroes de Filipinas. Según estiman desde la formación política, entre todas suman 500 plazas residenciales de titularidad pública pero de uso exclusivo militar. “Un privilegio que no se entiende en la sociedad actual y que no está justificado”, ha dicho Sureda. A su vez, ha recordado que “las residencias militares son auténticos alojamientos turísticos que pagan un IVA como tal y, a pesar de ser todos los españoles, solo pueden disfrutar de ellos como privilegio los oficiales, suboficiales y familiares”.

“Teniendo en cuenta la crisis social y económica que estamos padeciendo y la gran cantidad de personas necesitadas por causas sobrevenida como la crisis de los refugiados o los desahucios que se encuentran sin casa ni recursos, así como funcionarios de servicios esenciales que pueden renunciar a puestos de trabajo por la falta de oferta residencial quizá otro uso podría ser más adecuado“, ha apostillado la portavoz del PI.


Deja un comentario

Your email address will not be published.