La paella ya tiene su emoji, ¿Para cuando el de la abarca? – menorca al día
Skip to content

La paella ya tiene su emoji, ¿Para cuando el de la abarca?

Whatsapp incluirá el icono del plato de origen valenciano

Un camino a seguir
Un camino a seguir
La Paella ya tiene su propio emoji en la versión 9.0 de Whatsapp.

Que Whatsapp se ha convertido en la red de comunicación de mayor crecimiento de los últimos años no sorprende a nadie. Las conversaciones en pareja, los grupos de amigos o los foros de debate sobre el trabajo son solo tres de las formas más utilizadas en una aplicación que ha barrido a competidores como Telegram.

Y sus dueños, conscientes de lo que ha pasado con otros programas líderes como el Messenger, no dudan a la hora de renovar contenidos. Ahora Unicode -un consorcio donde figuran las grandes multinacionales del sector, como Apple, Google o Microsoft– ha hecho público que en la versión 9.0 de la herramienta se añadirá un dibujo referente a la paella, el plato de origen valenciano más conocido a nivel mundial. Para que esto sucediera la marca de arroz la Fallera y el showman Eugeni Alemany han desarrollado una intensa campaña de promoción que ha durado casi dos años. Alemany ha viajado hasta Japón y Silicon Valley para luchar por la idea. Y al final ha conseguido su objetivo. Quizá ese sea el camino.

El primer tweet de la campaña fue escrito el pasado 11 de mayo.
El primer tweet de la campaña fue escrito el pasado 11 de mayo.

#Avarcaemoji, el concepto

¿Podría tener la avarca su propio emoji?. No es algo fácil. Cada año Unicode recibe miles de solicitudes y la competencia es muy difícil. Sin embargo, parecen que los primeros pasos ya se están dando. El pasado 11 de mayo, la cuenta en Twitter de Turisme Illes Balears lanzaba un primer guante: “Hi ha tots aquests emojis per sabates però cap per #avarca.. I si fem com la #paellaemoji?”. Tras un intercambio de mensajes, desde el Consell Insular de Menorca dijeron que lo estudiarían. Pero no se sabe mucho de los movimientos llevados a cabo. Quizá sea el momento de elegir a una persona pública que capitalice la campaña… ¿Tenéis en mente algún candidat@?

@jlgllagues   


Deja un comentario

Your email address will not be published.