La Trail Menorca Camí de Cavalls pone el contador a cero – menorca al día
Skip to content

La Trail Menorca Camí de Cavalls pone el contador a cero

El Consell abraza la presentación institucional de la prueba, que este jueves se pone en marcha con la entrega de dorsales

Momento de la rueda de prensa de presentación (Foto: Tolo Mercadal)
Momento de la rueda de prensa de presentación (Foto: Tolo Mercadal)

La sede del Consell Insular de Menorca en Maó ha vivido este miércoles la presentación oficial de la quinta edición del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016, que se disputará alrededor de la isla el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo.
La nómina de participantes de la carrera se sitúa en las 1.080 personas, con una gran proporción de atletas llegados de fuera de la Isla. Así pues, el TMCdC se presenta como un evento de relevancia internacional que genera interés no sólo en Balears sino también en muchos otros puntos de España y otros varios países.
El acto estuvo presidido por Maite Salord, Presidenta del Consell Insular de Menorca, y contó también con la participación de Miquel Company, Director Insular de Deportes, Miren Itziar Galdona, representante de la Obra Social de La Caixa,  Mito Bosch, coorganizador de la carrera, y Laia Diez, atleta participante en la TMCdC. Además, también asistieron la alcaldesa y el concejal de deportes de Alaior, Coia Sugrañes y Sr. Rafel Quintana.
Abrió el acto Miquel Company, quien destacó la relación que el TMCdC establece entre deporte y turismo y reiteró el apoyo institucional y el reconocimiento a EliteChip por la organización de la carrera.
Por su parte, Mito Bosch se mostró muy agradecido a todos aquellos que han hecho posible que se llegara a esta quinta edición, convirtiendo cada vez en más relevante la prueba, que llega a los 1.080 participantes con sólo unos 225 menorquines. Del resto, apuntó que un buen número llegará de muchos puntos de la Península y que más de un centenar lo harán de otros países, algunos tan lejanos como Singapur o Estados Unidos.
Eso sin que signifique que la prueba esté perdiendo identidad local, puesto que la comunidad del trail de Menorca está muy vinculada al TMCdC, como demuestra el gran número de voluntarios que se ponen al servicio de que todo funcione como es debido, cubriendo con antelación el cupo que se había marcado la organización.
Entre los participantes, también habrá grandes nombres del trail mundial, como los actuales campeones del Ultra Trail World Tour: el francés Antoine Guillon y la catalana Núria Picas. “Es indiscutiblemente la edición de más nivel”, aseguró Mito Bosch.
Uno de esos corredores de talla que tomarán la salida el viernes en Ciutadella es Laia Diez, la ganadora en 2013. Ella comentó que “es una carrera espectacular, con 185 kilómetros que pueden ser llanos para nosotros, pero son muy exigentes“. Y se declaró “muy contenta y con muchas ganas” de empezar.
En su intervención, Miren Itziar Galdona recalcó que es el segundo año que la Obra Social de La Caixa apoya al TMCdC y que están “muy contentos y agradecidos” por formar parte de este evento.
Finalmente, Maite Salord reconoció que el TMCdC contribuye a la tarea que lleva a cabo el Consell Insular de Menorca de “posicionar Menorca como destino de turismo activo, respetando los valores que defendemos como Reserva de la Biosfera”. Para acabar, quiso “dar la enhorabuena a quienes lo hacen posible y a todos los participantes”.
(Texto: Trail Menorca Camí de Cavalls)

Deja un comentario

Your email address will not be published.