El Consell inicia los trámites para ejecutar el enlace de la carretera general con Alaior – menorca al día
Skip to content

El Consell inicia los trámites para ejecutar el enlace de la carretera general con Alaior

Se estudia modificar la zona de acceso a La Argentina por riesgo de inundaciones

El desvío de La Argentina deberá modificarse por el riesgo de inundaciones.

La presidenta del Consell Insular, Maite Salord, anunció este jueves que el departamento de Carreteras ha iniciado los trámites para ejecutar la obra de la rotonda del enlace de Alaior en la Me-1. Salord subrayó la voluntad de agilizar la reforma de la carretera general.

Hay que recordar que la institución insular ha priorizado la actuación en el tramo Ciutadella-Ferreries, cuyo proyecto se aprobó inicialmente el pasado lunes.
Salord recordó que “los tres partidos que ahora formamos el equipo de gobierno registraron una petición pidiendo la paralización de las obras en los tres enlaces más cuestionados (Biniai, Rafal Rubí y La
Argentina) y que, en cambio, se fuera avanzando en aquellos enlaces donde no había ningún tipo de controversia, es decir la entrada en Alaior y Maó “.  Tras analizar la situación se ha optado  por ejecutar la reforma en dos fases.

La planificación para los próximos meses pasa en primer lugar por acometer la rotonda de la entrada de Alaior.  La voluntad es iniciar las actuaciones en los otros enlaces al terminar el verano 2017.

En cuanto a esta segunda fase, la presidenta manifestó que “nos hemos ido encontrando con bastantes problemas y en este momento hemos decidido centrar los esfuerzos en el enlace de La Argentina “.
Una vez analizado este punto con detalle, la institución insular ha podido verificar que el terreno donde se plantea enlace sufre de un grave problema de drenaje con el correspondiente riesgo de inundación. Esta cuestión se agrava por el paso inferior y por su ubicación en una zona de riesgo de inundación. Además, se ha solicitado un informe económico para valorar el coste de la eventual demolición de la estructura.

“Una vez tengamos estos informes tomaremos las decisiones oportunas”, dijo la presidenta, que ha subrayado el rigor técnico con el que se trabaja desde la institución insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.