¿Cuales son los nombres y apellidos más utilizados en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Cuales son los nombres y apellidos más utilizados en Menorca?

Los registros del Ibestat confirman que Antonio, María y Pons son más numerosos en la isla

Antonio y María Pons
Antonio y María Pons
Los datos del Ibestat permiten identificar las denominaciones más usadas en Menorca.

Si te llamas Antonio o María, vives en Menorca y tu apellido es Pons es probable que no seas el único. Y es que estos dos nombres y apellido son los más utilizados en la isla. Así lo confirman los últimos registros publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), que desagrega en cada una de las Balears cuales son las denominaciones más utilizadas en cada territorio.

Así, en caso masculino son más numerosos los Antonios -1.670 residentes en Menorca eran conocidos por este nombre a finales de 2015-, Juanes -1.481 vecinos de los ocho municipios-, Joses (1.254) y los Franciscos (1.110). Estos eran los únicos cuatro casos en los que se superaba el millar. La contrapartida femenina está liderada por las Marías (1.487), Margaritas (1.288), Catalinas (1.179) y Antonias (956).

Pincha en la imagen para ver los registros de los apellidos más utilizados en la isla.
Pincha en la imagen para ver los registros de los apellidos más utilizados en la isla.

A su vez, en el caso de los apellidos sí hay un referente claro: en la isla hay más de 5.000 personas que cuentan con la palabra Pons en su patronímico. Concretamente conviven 5.114 en los ocho municipios. Ya por debajo se encuentran los apellidos clásicos y más usados en la geografía nacional: García (1.109), López (931), Martínez (901) y Fernández (866).

¿Y en Balears?

Los datos oficiales también permiten identificar las tendencias mayoritarias en el global del archipiélago. Así, en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera hay más de 22.000 Antonios (22.813) y más de 21.000 Marías (21.628). A su vez, más de 19.000 residentes en las islas se apellidan García (19.420). Este último dato contrasta con el escenario menorquín. De hecho, más de la mitad de las personas que se apellidan Pons en Balears (57 %) están en Menorca. Así, en toda la comunidad hay 8.907 residentes con este apellido concreto.

@jlgllagues


Comments (2)

  1. busco descendientes de francisco bey muñoz y de carmen nuñez (su esposa ) en mahon donde fijaron residencia a partir del año 1936.agredeceria cualquier informacion al respecto

Deja un comentario

Your email address will not be published.