Medio centenar de personas para luchar contra los incendios forestales – menorca al día
Skip to content

Medio centenar de personas para luchar contra los incendios forestales

El dispositivo para la temporada de alto riesgo se ha reforzado con la consolidación de una brigada heliotransportada

Miembros del dispositivo presentado en s'Arangí en Es Mercadal

Un total de 43 personas entre brigadistas, conductores de autobombas, técnicos, vigilantes y agentes de Medio Ambiente, además de un equipo de cuatro personas, dos pilotos y dos mecánicos conforman el operativo de extinción de incendios forestales para temporada de alto riesgo, que finalizará el próximo 15 de octubre.

El dispositivo se ha presentado este fin de semana en la base aérea de s’Arangí de Es Mercadal, un acto que ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, de Javier Ares, su consejero de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera y el alcalde de Mercado Francesc  Ametller Pons.

Para la presente temporada, se ha trabajado en mejorar y ampliar los medios aéreos, configurándose un dispositivo interinsular, está pensado y preparado para que los medios se puedan desplazar y actuar en todas las islas, según las necesidades de cada momento.

Vehículos y helicóptero del dispositivo.
Vehículos y helicóptero del dispositivo.

En Menorca se refuerza el operativo con la consolidación de una brigada helitransportada en la base aérea de s’Arangí, con la mejora de operatividad que eso implica y la instalación en los vehículos del Agentes de Medio Ambiente de emisoras tetraIB para completar la red de todo el operativo.

En el 2015 se contabilizaron cinco incendios en Menorca, que afectaron 3,2 hectáreas, mientras que este año no se ha producido ninguno. Como tareas de prevención de los incendios forestales, desde el final del verano pasado hasta ahora se han ejecutado fajas de 25 hectáreas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.