Ningún rincón de Menorca entre los “44 pueblos más bonitos de España” – menorca al día
Skip to content

Ningún rincón de Menorca entre los “44 pueblos más bonitos de España”

La agrupación de rango nacional ha formalizado su entrada en la Federación Internacional

Ciutadella, posible candidata.
Ciutadella, posible candidata.
Con el puerto como principal baluarte, la ciudad de Ponent es una de las dos de Menorca que tiene más de 15.000 habitantes. (Foto: Tolo Mercadal)

Ninguno de los ocho municipios de Menorca forma parte de la lista de los “44 pueblos más bonitos de España“, una agrupación de rango nacional que está semana ha formalizado su entrada en la Federación Internacional de Pueblos más bonitos del mundo, entidad de nivel mundial que cuenta con menos de 500 localidades integrantes.

Así, en la lista de 44 municipios que ahora mejorarán su promoción con un distintivo reconocido en todo el planeta no se encuentran Maó, Ciutadella, Alaior, Sant Lluís, Es Castell, Ferreries, Es Mercadal o Es Migjorn Gran. De hecho, no hay ningún rincón de las Balears: Mallorca, Eivissa y Formentera también están olvidadas. O sus administraciones no han luchado por ellas.

La asociación cuenta con página web propia -tienen más de 14.000 seguidores en Facebook y casi 1.500 en Twitter- y con su entrada en la Federación Internacional contarán con un mayor reconocimiento para atraer visitantes.

Según apuntan desde la entidad, solamente un 20 % de las peticiones para entrar en el grupo son aprobadas y para ello son los ayuntamientos quienes deben cursar la pertinente solicitud.

Idílica estampa de Fornells.
Idílica estampa de Fornells.

Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) han sido las últimas incorporaciones a la entidad. La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y  Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó en Aragón, Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); las localidades valencianas de Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés y Lastres en Asturias.

Para formar parte, las poblaciones tienen que tener más de 15.000 habitantes -solo Ciutadella y Maó cumplen con esta premisa en Menorca- y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.