Única de Torrella, con Jaume Gomila, se reencuentra con la victoria – menorca al día
Skip to content

Única de Torrella, con Jaume Gomila, se reencuentra con la victoria

Doblete para Vicent Mata Ortas en una jornada marcada por las ausencias en el municipal de Maó

Speed Bourbon.
Speed Bourbon.

Nueva jornada de carreras en el municipal de Maó marcada por la celebración del G.P. N. en Palma, que restó participación a la reunión del municipal que contó con solo cuatro carreras en una tarde soleada regular entrada y una pista en buenas condiciones.

Única de Torrella fue una de las notas positivas de la tarde. La yegua de Juan Gomila se reencontró con la victoria. En esta ocasión conducida por el menor de los Gomila supo regular la distancia, aguantó las acometidas finales de una Dakota M muy activa para lograr la victoria por delante de la pupila de Vicent Mata y Vent de Thoury.

Nueva victoria para Valent HB en la segunda de la tarde. El de la cuadra Pons Carbonell, en esta ocasión dirigido por Vicent Mata Ortas, se mostró muy seguro, tomó la cabeza tras la salida para controlar la carrera y en los metros finales distanciarse del pelotón para lograr su segunda victoria consecutiva en el municipal corroborando su buen momento. Uchandon y Ull des Bosch serían segundo y tercero, respectivamente.

 Unica de Torrella.
Unica de Torrella.

África Grandchamp fue la mas rápida tras el autostart de la tercera pero, la de las cuadras Es Llorer no tenía su día. Galopaba y perdía  su buena posición quedando además  fuera de carrera tras una segunda desmontada. Royal Hidalgo tomó la cabeza. El de la cuadras Vetborras, de la mano de Juan Borrás, se mostró fuerte y seguro de sus posibilidades, aguantó las embestidas finales de Aire de Clisa para lograr una merecida victoria. Ultra Ses Planes, con la veterana Sue Manners, sería tercera.

Cerró la jornada una interesante estelar con pocos efectivos pero vibrante y muy disputada con continuos cambios de posiciones. Speed Bourbon fue el más rápido tras el autostart, seguidamente era Speaker Madrik quien se colocaba al frente del grupo. Posteriormente era Vuronometro Sund quien tomaba la primera posición, llegaba por su exterior Othelo de L’Ormeau protagonizando ambos un bonito duelo del que poco provecho obtendrían. Su desgaste fue muy bien aprovechado por Speed Bourbon con un inspirado Vicent Mata Ortas, que esperó el momento oportuno para atacar y lograr la victoria, segunda de la jornada para el de la Cuadra C’an Matas. Othello de L’Ormeau y Usain Bolt HM serían segundo y tercero de esta bonita carrera disputada con más corazón que cabeza y que otorgó el triunfo al que supo mantener la calma hasta los metros finales.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.