El arte de Eleni Keventsidou en Ciutadella y Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

El arte de Eleni Keventsidou en Ciutadella y Es Mercadal

El compositor Max Reger protagonista los dos conciertos que ofrecerá la organista griega

Imagen promocional de la organista griega.

Dos oportunidades de excepción para los amantes de la música de órgano. Eleni Keventsidou ofrecerá dos conciertos en Menorca. El primero de ellos tendrá lugar el sábado, a las 20.30 horas, en la Catedral, en Ciutadella, y el segundo el lunes 30, en la iglesia de Sant Martí, de Es Mercadal. Ambos cuentan con el patrocinio del Rotary Club de Menorca, el Bisbal de Menorca y la parroquia mercadalense.

La prestigiosa organista ha incluido en el programa de los dos recitales obras de Max Reger, un compositor en el que está especializada. Así, en el de la Catedral de Menorca interpretará el Primer Movimiento de la Segunda Sonata en Do menor op. 60 (Improvisation. Allegro con brío) y la Rapsodia de Doce Piezas para Órgano, op.65, mientras que en el de Es Mercadal, será el turno de las Variaciones sobre un Tema Original op. 73.

Además, el primero de los conciertos se complementará con obras de G.Muffat, J.S. Bach,  J. Alain, F. Mendelssohn, M.Tariverdiev, Y. Konstantinidis, mientras que en el segundo también tocará una pieza de F. Liszt. En los dos se pide un donativo de 5 euros.

Keventsidou

Nacida en Atenas, empezó a tocar piano los nueve años con Kate Trulis del Conservatorio Nacional de su ciudad natal Se graduó en 1995 con un primer premio por unanimidad, mientras  estudiaba literatura griega en la Universidad Nacional de la República , en Atenas.

Estudió música de órgano con Nicolas Kynaston y David Titteringson en Real Academia de Música, además de realizar el postgraduado de interpretación el 2004 con mención honorífica y trabajar con Johannes Geffer, superior de música Sacra de Colonia.

La organista ha obtenido importantes becas (Amigos de la Sociedad Musical para estudiar órgano con Nicolas Kynaston en el Concert Hall de Atenas y la Fundación Alexander S. Onasis) y premios como Margaret and Sydney Lovett de Organo y el premio de los editores Garfield Music ( London Royal Academy ) y Artistic Directors en la competición internacional Mikael Tarivendiev, en Kliningrado, Rusia.

Eleni ha sido solista en el Concert Hall de Atenas,en Bonn-Bedel,en Düsseldorf, en la abadia de Himmelrod (Alemania), en All Souls Langham Place, Catedral de Westminster, Abadia de Westminster, Abadia de Bath, el el Ayuntamiento de Huddersfield,, Festival de Cambridge, St. Dominic´s Priory, Temple de Foyer (Paris) Catedral de Bristol, Monasterio de York.

Es organista residente en Tonbridge Scholl-Bilton Grange Scholl en el College Episcopal de Storford y profesora de piano en el Kent College, East London Music Service y piano y organo en la Rugby Scool, y de órgano en la Catedral de Canterbury, en cuya universidad ha defendido su doctorado en órgano sobre Max Reger, Variaciones  Opus 7.


Deja un comentario

Your email address will not be published.