La producción económica de Menorca apenas supera los 1.500 millones de euros – menorca al día
Skip to content

La producción económica de Menorca apenas supera los 1.500 millones de euros

Es un 50 % inferior a la registrada en el territorio vecino de Eivissa

Eje fundamental
Eje fundamental
El sector servicios es uno de los motores económicos de Menorca.

1.564 millones. Es el valor que la patronal CAEB otorga al valor de los bienes y servicios de los sectores productivos (VAB) de Menorca. Así lo certifican los datos aportados por la Fundació Impulsa Balears.

Los registros pertenecen al 2014 y sirven como instrumento perfecto para radiografiar las economías de cada una de las islas de Balears. Así, según publica Diario de Ibiza, el dato global del archipiélago es de 23.981 millones. Algo más de 201 millones corresponden a Formentera, 19.289 a Mallorca, 2.928 a Eivissa y 1.564 a Menorca.

Así, la producción menorquina apenas alcanza al 8 % del total de las islas, es un 50 % inferior a la de Eivissa, casi multiplica por ocho a la de Formentera y está a años luz de la de Mallorca.

@jlgllagues

 


Comment

  1. Me alegro que aparezcan cifras reales y objetivas sobre aspectos que son cuantificables. Las cifras reales y cuantificables de la realidad menorquina son: Menorca representa un 10% de la población balear, el peso económico y por ende la generación de riqueza andan también entorno a esa cifra y la superficie de la isla ronda el 30% de la superficie total de Baleares. Otras verdades incómodas son que la generación de electricidad y también la contaminación a ella inherente y a la ocupación del suelo recaen en la mayor de las Baleares y que el bienestar del que disfrutamos los menorquines y los que vivimos en esta isla es a costa de los demás.
    Otra verdad es que los habitantes de la menor de las Gymnesias nos dedicamos a mirarnos al ombligo y a reclamar derechos y prebendas que en puridad ni nos merecemos y sobre todo no nos ganamos, pensando que por disfrutar de este trozo de paraíso en el Mediterráneo nos hace acreedores del disfrute del beneficio del resto de habitantes de Ses Illes.
    Basta darse una vuelta por las calles y carreteras del resto de Islas para ver como mientras nosotros estamos adormilados “o empardalats” ellos se ponen las pilas.
    Quizás no sería muy desatinado el que los otros baleares nos dijesen el famoso: “Menorca ens roba”.
    Atentamente,
    Joan Llompart

Deja un comentario

Your email address will not be published.