El Ateneu de Maó anuncia un nuevo ciclo de conciertos familiares para el próximo curso – menorca al día
Skip to content

El Ateneu de Maó anuncia un nuevo ciclo de conciertos familiares para el próximo curso

Iris Taltavull, Pau Cardona y Óscar Amieva juegan con música en el último recital del año

Amieva, Taltavull y Cardona, en el último concierto de este año. FOTO.- Tolo Mercadal

Más y mejor. Así resume Júlia Pascual, responsable del Aula de Música del Ateneu de Maó, el objetivo de cara al los conciertos familiares del próximo curso.

El propósito se expresa justo cuando el ciclo del presente año se ha cerrado con “Juguem amb música“, la propuesta de experimentación con el cuerpo y diferentes instrumentos que ofrecieron este domingo la flautista Iris Taltavull, el violoncelista Pau Cardona y el pianista Óscar Amieva.

La cita tuvo lugar en el Salón de Actos de la entidad cultural e hizo las delicias de los asistentes, en menor cuantía que en las citas anteriores dado lo avanzado del curso, unas fechas con multitud de actos diversos y el día espléndido que invitaba a estar al aire libre, según comenta Pascual. La valoración, sin embargo, del concierto y el ciclo en su conjunto no puede ser más positiva.

“Ha ido muy bien. Es el primer año que lo hacíamos y no sabíamos exactamente cómo resultaría. Pero estamos muy contentos porque hemos ofrecido tres conciertos muy diferentes, unos para más pequeños y otros para más mayorcitos, pero atractivos tanto en la formación instrumental, el tema o el tipo de música”, explica.

El ciclo está patrocinado por la Obra Social ‘la Caixa’ y pretende que toda la familia disfrute de la música en un clima distendido e integrador. Del diseño y la ejecución de los tres conciertos se han encargado los profesores del Aula de Música del Ateneu de Maó, y, a tenor de esta valoración inicial, habrá segunda edición. “Repetimos”, concluye Pascual, satisfecha.


Deja un comentario

Your email address will not be published.