El Cercle d’Economia y el ISBA ven una recuperación económica en la Isla – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia y el ISBA ven una recuperación económica en la Isla

...pero también advierten que no es lo suficientemente fuerte

Francisco Tutzó del Cercle d'Economia junto a los responsables científicos y económicos del IME David Serra, David Carreras y Fina Salord.

La economía menorquina está en fase ascendente, pero  también evidencia signos de debilidad en su crecimiento. Desde  varios entes se habla de optimismo, pero al mismo  tiempo  se cita  la cautela.

Para el Cercle d’Economia de Menorca los índices del primer  trimestre del año son buenos.  Destacan el aumento de las  matriculaciones de vehículos en un 9,8% respecto al mismo  periodo de 2014, el aumento de la confianza de los empresarios  que sube un 10% o la generación de residuos como indicador del  aumento del consumo que crece un 17% a ello hay que añadir un  descenso del paro del 12%.

También señalan  que las previsiones turísticas para esta campaña son buenas, pero los contratos siguen siendo precarios y no se crea empleo de calidad. Por esta razón ponen en duda la confianza real de los empresarios que están a la espera de ver si este año se puede alargar la temporada y si los visitantes incrementan su gasto diario en Menorca.

En el ISBA este año ya se han registrado peticiones de créditos de  25 empresas por valor de 2,3  millones de euros lo que ha generado   ya 43 empleos directos.  Pero nadie echa las campanas al vuelo. Tanto el director  general del ISBA Jesús Fernández  como Francisco  Tutzó, presidente del Cercle afirman que “hay una mayor inversión y  una mayor dinamización económica en la Isla. Algo se mueve pero….”

El ISBA tiene prestados en estos momentos 15,4 millones de  euros a 1.038 pimes y autónomos de Menorca. En lo que va de año 25 empresas ya han solicitado créditos por valor de 2,3 millones de euros y se han generado 43 puestos de trabajo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.