La carrera de La Mola y la Mitja Marató de Fornells toman el relevo – menorca al día
Skip to content

La carrera de La Mola y la Mitja Marató de Fornells toman el relevo

Menorca se prepara para dos pruebas atléticas de primer nivel en un plazo de una semana todavía con la resaca de la Trail

Imagen de la pasada edición de la Mitja de Fornells (Foto: biosport.org)
Imagen de la pasada edición de la Mitja de Fornells (Foto: biosport.org)

Todavía con la resaca de la Trail Menorca Camí de Cavalls, la Isla se prepara para dos citas atléticas de primer nivel: la carrera de la Fortaleza de la Mola y la Mitja Marató de Fornells.

La primera se desarrollará este próximo sábado (10.00 horas) en el espectacular enclave de Maó. Alcanza la 11ª edición consolidada ya en el calendario de Menorca.

Primero se desarrollarán las competiciones para los más pequeños, con pruebas para las categorías iniciación (250 metros), benjamín (5000) y alevín e infantil (1.000 metros).

A las 10.30 horas está programa la salida de la categoría absoluta, con un recorrido de cross de 7.500 metros por el interior de la fortaleza. Ya hay cerca de 70 inscritos.

Y sin tiempo de descanso, la próxima semana (sábado, 4 de junio) llega la cuarta edición de la Mitja Marató de Fornells, una de las pruebas más atractivas del calendario.

Dos distancias (10 y 21 kilómetros) con salidas en Fornells y Es Mercadal, respectivamente, y que cuenta ya con más de 150 corredores inscritos.

En la edición de 2015 participaron más de 350 corredores, por lo que este año se espera una gran presencia de “runners” llegados desde todos los puntos de la geografía balear y nacional.


Deja un comentario

Your email address will not be published.