Pilotos de Menorca rastrean la costa en busca de los tripulantes del “Sirius” – menorca al día
Skip to content

Pilotos de Menorca rastrean la costa en busca de los tripulantes del “Sirius”

Voluntarios en avioneta peinan el litoral de la Isla para tratar de localizar al velero desaparecido hace ya tres semanas

Las avionetas despegan desde el Aeroclub de Maó.
Las avionetas despegan desde el Aeroclub de Maó.

Avionetas privadas pilotadas por voluntarios buscan en aguas de Menorca y Mallorca a los tripulantes del velero “Sirius“, que desapareció hace tres semanas después de salir del puerto de Cannes en dirección a Palma.

Dos aparatos de la Isla colaboran en esta labor de búsqueda, toda vez que Salvamento Maritimo ha anunciado que dejará de emitir señales de emergencia entre las embarcaciones luego de no encontrar ningún rastro del “Sirius”.

Las avionetas despegan durante estos desde el Aeroclub de Maó en busca de alguna pista que permita localizar al barco peinando desde el aire el litoral de Menorca, a pesar de que hasta el momento las maniobras no han tenido éxito.

Los pilotos, que colaboran de forma desinteresada, realizan vuelos superiores a las dos horas por toda la costa insular, alejándose alrededor de 50 millas de Menorca en busca de chalecos, restos del barco o velas que floten.

Amigos y familiares de los dos tripulantes asturianos desaparecidos también han iniciado la búsqueda desde el aeródromo de Son Bonet, en Palma. Creen que todavía queda zonas que Salvamento Marítimo no ha rastreado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.