Saltar este contenido

Siete hospitalizaciones en dos semanas por un virus estomacal en un resort de Menorca

Los tabloides ingleses hablan de docenas de casos y de "misteriosas dolencias"

Una denuncia procedente de Ingalterra.
Una denuncia procedente de Ingalterra.
Imagen aérea del lugar en el que se encuentra el establecimiento.

Siete personas -mayoritariamente niños, pero algún adolescente y un adulto también- han sido hospitalizadas en las últimas dos semanas tras sufrir diversos síntomas que procedían de un virus estomacal mientras estaban hospedadas en el resort Marina Parc de Arenal d’En Castell. La cifra ha sido confirmada a Menorcaaldia por María Luisa Sintes, directora del establecimiento, que explicó que “en todos los casos actuamos igual: derivamos al cliente a los servicios sanitarios para que pueda contar con la mejor atención”. El caso ha saltado a la luz en el Reino Unido tras la publicación en las versiones digitales de los tabloides ingleses the MirrorHuffingtonPost de sendos artículos en los que se habla de docenas y hasta de una treintena de casos. En ningún momento citan a representantes del establecimiento, donde sí confirman a este diario la existencia de siete hospitalizaciones. De hecho, Sintes explicó que “hasta donde yo tengo constancia nadie de estos medios nos ha llamado”.

La directora explicó que “a principio o a final de temporada pueden ocurrir estas cosas. Hemos tenido una climatología muy inconstante, con cambios bruscos de temperatura, y sabemos que hay una infección –una pasa– que se está sufriendo en diferentes partes de la isla. Nuestro compromiso es dar el mejor servicio posible y atender a nuestro cliente, tal y como hemos hecho en todas estas situaciones”. Según pudo saber este diario de fuentes del sector sanitario, en los últimas semanas se ha confirmado la existencia de una infección en la isla que afectado al sistema gastrointestinal “pero los casos no se circunscriben a un lugar concreto ni a un negocio concreto, es algo que ya ha ocurrido otras veces”.

Kiernan se muestra muy crítico.
Kiernan se muestra muy crítico.

Por su parte, los tabloides ingleses recogen en sus versiones digitales el testimonio de Kevin Kiernan, un padre de Cardiff que denuncia “malas prácticas higiénicas” en el hotel. De hecho, en un testimonio publicado en la red social Facebook -que recogemos en la imagen situada a la izquierda de estas líneas- también habla de “peleas en un hotel supuestamente familiar” y carga contra el establecimiento y el touroperador Thomson de forma muy dura.

La dirección del resort no quiso comentar un caso concreto y explicó que “a nosotros nos avalan nuestros años de trabajo. Lo único que queremos es dar el mejor servicio posible”.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.