1.751 menorquines se beneficiaron del servicio de teleasistencia en 2015 – menorca al día
Skip to content

1.751 menorquines se beneficiaron del servicio de teleasistencia en 2015

En Menorca viven casi 15.000 personas mayores de 65 años

Un sencillo dispositivo permite a las personas de edad que viven solas disparar una alarma en caso de necesidad.

Un total de 1.751 personas se beneficiaron el año pasado en  Menorca del servicio de teleasistencia. Esto supone 112 casos  más que en 2014 o un incremento del 6,3% según se quiera  ver. El dato lo recoge la memoria presentada este viernes por la  consellera de Bienestar Social, María Cabrisas, quien explica que el objetivo del programa es “que la gente pueda ser autónoma en su casa el mayor tiempo posible. Es lo mejor para ellas y para sus familiares”.

1.751 personas se benefician del servicio. Se trata de un porcentaje  que puede parecer muy pequeño respecto a los casi 15.000  menorquines que viven en la Isla y que tienen más de 65 años.  Pero según Cabrisas esta ayuda llega a todo el que lo pide. “No tenemos listas de espera. Lo que también nos indica que la salud de la gente de una cierta edad es muy buena y permite a una gran mayoría vivir sin necesidad de apoyo”.

Desde la puesta en funcionamiento del servicio de teleasistència  el año 2006 el número de usuarios se ha multiplicado por 2,5


Deja un comentario

Your email address will not be published.