Un simposium en Ciutadella para analizar Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Un simposium en Ciutadella para analizar Sant Joan

La jornada de este sábado se centra en la seguridad de las fiestas

La masificación de Sant Joan es un problema de seguridad muy grave.

Ciutadella acoge este fin de semana  el primer simposium  sobre las fiestas de Sant Joan  que se celebrarán en apenas un mes. El tema de la seguridad ante la masificación es prioritario.

Las jornadas de investigación histórica que este año se centran en Sant Joan arrancaron este viernes por la tarde  con varias ponencias  sobre la necesidad de adaptar la fiesta a la actualidad ante el riesgo a perder popularidad  y la necesidad de proteger el patrimonio inmaterial.

Para este sábado el eje central es la seguridad. La primera charla viene de la boca de Francisco José Fernández, ex director general de Interior del Gobierno de Navarra y responsable de controlar los Sanfermines. El día terminará con una mesa redonda en la que participarán un ex caixer senyor, el jefe de la policia local, Ignasi Camps, un miembro del equipo redactor del Plan de Autoprotección de Sant Joan y la portavoz de los voluntarios de las fiestas Eva Moll. Ella destaca la necesidad de adaptarse a los problemas de seguridad para que la fiesta pueda sobrevivir.

Las jornadas terminarán mañana domingo con un ‘replec’ de caballos  en Es Pinaret. Se da la circunstancia que esta próxima semana se espera que el consistorio ciudadelano apruebe el plan de autoprotección de forma definitiva en un pleno extraordinario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.