(Fotos) Dream a Dream y Tambor se reivindican en Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Dream a Dream y Tambor se reivindican en Maó

Debut y victoria para Benigno Duran en el municipal de la carretera de Sant Lluís

Imagen de Dream a Dream en plena carrera.
Imagen de Dream a Dream en plena carrera.

Nueva jornada de carreras en el hipódromo municipal de Maó, con cinco carreras sobre 1.970 metros con regular entrada buen tiempo y una pista en buenas condiciones.

La primera prueba de la tarde, con salida con hándicap, fue un monologo de Dream a Dream. El de la cuadra Biniparratx tomó la cabeza de la prueba desde la misma salida para controlar y con solvencia lograr la victoria de la mano de B. Carlos Pons Vidal. Dakota M y Única de Torrella, que siguieron la estela del ganador, serían segundo y tercero, respectivamente.

Mucho más igualada sería la segunda prueba. Vic Mist y Vannah Idole luchaban por la cabeza que finalmente seria para la pupila de Dani Lozano, a su estela se mantenían Treisy Llinaritx y Oliver Monsol ambos por el exterior. Al inicio de los últimos seiscientos metros atacaban Coktail Dream y Champion de Font, que hasta este momento se mantenían en posiciones atrasadas. Champion tenía una ligera desmontada rápidamente corregida. Los doscientos metros finales fueron espectaculares con triunfo final para Champion de Font con Mariano Jiménez que superaba a Vannah Idole, Coktail Dream y Treisy Llinaritx.

Tambor.
Tambor.

Ali Rodney D’Odin y Usa Atac luchaban en la salida de la tercera por el control de la carrera. Finalmente sería el de las cuadras Jopegui quién lograría la primera plaza por delante de la pupila de Paco Parpal. Tras ellos el debutante Benigno Duran seguido de un estirado pelotón. De esta manera se mantendrían las posiciones hasta los doscientos metros finales. Usa Atac era la primera en moverse. Por su exterior se colocaba Benigno Duran que, de la mano de Ernest Borrás, sería el más fuerte logrando una excelente victoria en su debut en Maó. Ali Rodney D’Odin sería segundo por delante de Usa Atac, ambos los grandes protagonistas de esta tercera prueba.

Champion de Font.
Champion de Font.

Tambor sería el gran protagonista de la cuarta de la tarde. El de la Cuadras I.C. de la mano de Isma Arias tomaba el cabeza de la prueba seguido de Valent HB y Penélope Ban. La prueba no tuvo apenas incidencias hasta los últimos doscientos metros. Valent HB atacaba por el exterior de Penélope Ban con Nimbus du Linon por el interior. Por delante de este trío se mantenía un seguro Tambor que sería finalmente el ganador. Por el interior Nimbus du Linon lograba la segunda plaza superando a Valent HB en otra preciosa y ajustada llegada.

Para cerrar la jornada la estelar con nueve participantes y algunos problemas en la salida tras la desmontada de Speaker Madrik. Un espectacular Othello de L’Ormeau tomaba la cabeza por delante de Vuronometro Sund y Speed Bourbon. Speed Dancer sería el primero en mover la carrera colocándose a la altura de la cabeza del grupo. Al inicio de la última vuelta era Internet BI quién se movía, también lo hacia Rowdy protagonizando momentos de gran brillantez. Othelo de L’Ormeau se mantenía a la cabeza, Vuronometro Sund superaba por el interior a Rowdy en una arriesgada maniobra que a la postre le daría la victoria tras superar al pupilo de Vanesa Carreras sobre la misma línea de llegada. Tercero sería Speed Bourbon en una nueva y emocionante llegada cerrando una nueva jornada de trote en el municipal de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.