“Hasta la fecha he recaudado 90.000 euros para fines sociales con mis retos, esto es lo que me motiva” – menorca al día
Skip to content

“Hasta la fecha he recaudado 90.000 euros para fines sociales con mis retos, esto es lo que me motiva”

La nadadora británica Anna Wardley ayuda a tres entidades de Balears en el Balearic Swim Challenge

Una nadadora incansable.
Una nadadora incansable.
La británica Anna Wardley, con un miembro de su equipo.

En una entrevista concedida en exclusiva a Menorcaaldia, la británica Anna Wardley destaca las razones por las que lleva a cabo sus hazañas en el mar. Si en la primera parte publicada ayer nos describió su encuentro con un banco de medusas sin omitir detalles hoy nos muestra sin ambages sus intenciones de seguir luchando para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a diversas causas benéficas. Esta es una historia que merece ser leída.

Tu testimonio refleja un duro encuentro con la naturaleza en la primera etapa del Balearic Swim Challenge, ¿No será el único recuerdo que te lleves de Menorca, verdad?

No, que va. Visité Menorca en abril con un miembro de mi equipo para hacer un reconocimiento y reunirme con una asociación de nadadores locales. Aproveché la estancia para hacer algo de entrenamiento en zonas como Cala’n Bosch, Cala Santandria y Cala’n Forcat. Es una isla preciosa y anteriormente sólo la había visitado una vez  en unas vacaciones con mi madre y mi hermano. Me encantaría volver pronto -ahora resido en Mallorca-, ya que creo que sería un lugar encantador para unas vacaciones relajantes.

¿Cual es el objetivo final de los retos a los que te enfrentas?

Siempre intento recaudar dinero para organizaciones benéficas a través de mis retos de natación. Es la gran razón de lo que qué hago. En este caso, con el Balearic Swim Challenge estoy ayudando a tres asociaciones realaciadas con el mar y pertenecientes a Balears.

Me encantaría volver pronto a Menorca, creo que es una gran isla para unas vacaciones relajantes

¿Cuales son estas entidades?

Esta vez nado para echar una mano a tres entidades sin ánimo de lucro que tienen su base en Palma. Estas asociaciones son “Joves Navegants”, “Marine Inspirations” y el “Programa de rescate de animales marinos” con base en el Palma Aquarium.

¿Merece la pena todo el esfuerzo?

Claro que sí. Hasta la fecha he recaudado con mis retos como nadadora un importe de 90.000€ para diferentes causas benéficas y en el año 2013 fui votada “Mujer inspiracional del año” en los Johnston Press Awards en el Reino Unido, en reconocimiento de los que los jueces describieron mis “increíbles logros y excepcionales esfuerzos dedicados a la recaudación de fondos para causas de caridad.”

Anna Wardley es una de esas personas diferentes, que se escapan del estereotipo medio y luchan por lo creen. Esperemos que vuelva a Menorca pronto.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.