Agentes de viaje alemanes visitan Menorca para mejorar el posicionamiento en el mercado teutón – menorca al día
Skip to content

Agentes de viaje alemanes visitan Menorca para mejorar el posicionamiento en el mercado teutón

Llegar al cliente final.
Llegar al cliente final.
Los expertos conocerán diferentes rincones de Menorca.

Un grupo de 25 agentes de viajes de RTK, la cooperativa de agencias independientes más importante de Alemania, se encuentra estos días en Menorca gracias a una acción promocional de la fundacón Turisme Menorca y la Oficina Española de Turismo en Munich. La finalidad de la visita es “mejorar el posicionamiento de la isla en el mercado germano”, por lo que los expertos realizarán durante estos días distintas excursiones para conocer varios rincones de la isla, como la Albufera de Es Grau o Cavallería. También disfrutarán de degustaciones gastronómicas, salidas en kayak o caballo y rutas por los diferentes pueblos y espacios monumentales o arqueológicos.

“Nuestro objetivo es que puedan volver a Alemania con una imagen clara de todas las experiencias que ofrece Menorca para que actúen como catalizadores ante el cliente final”, apuntan desde la entidad. “El alemán es un mercado potencial para Menorca, sobre todo por los turistas interesados en la naturaleza y la práctica deportiva al aire libre fuera de los meses de temporada alta”, prosiguen.

Desde la fundación también argumentan que “aunque no contamos con cifras cerradas, todo deja entrever que este año se mantendrá la tendencia positiva empezada en 2015, cuando entre mayo y septiembre visitaron la isla un 12, 4 % de turistas teutones”. Este año Menorca está conectada con 12 aeropuertos germanos, tres más que en 2015. Los nuevos son Bremen, Paderborn/Lippstadt y Friedricheshafen y se suman a los de Berlín, Munich, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Nuremberg  y Stuttgart. Por último, habrá un total de 19 rutas, siete más que hace dos años. Las compañías que operan los enlaces son Germanwings/Eurowings, Small Planet Airlines, Intersky Lufthart -nuevas este año- y TUIFly, Air Berlin y Germania.


Deja un comentario

Your email address will not be published.