La falta de demanda causa la cancelación del enlace aéreo entre Menorca y Cork – menorca al día
Skip to content

La falta de demanda causa la cancelación del enlace aéreo entre Menorca y Cork

Iba a ser operado por la compañía Cityjet, que sí quería continuar con el vuelo semanal de los sábados durante el verano

Sin enlace en verano.
Sin enlace en verano.
El vuelo iba a salir todos los sábados desde el aeropuerto de Cork.

La falta de demanda de la ruta entre Cork-Menorca ha causado la cancelación del servicio antes de que comenzara. Aunque estaba previsto que el enlace comenzara el próximo mes, los medios irlandeses ya confirman que el vuelo semanal que iba a tener lugar cada sábado durante el verano no saldrá desde el aeropuerto de la ciudad irlandesa. El servicio iba a ser coordinado por las agencias de viajes Lee Travel y Stein y operado por la aerolínea Cityjet. Al parecer, esta última compañía sí estaba interesada en continuar con la operación, pero han sido las agencias locales las que han tomado la decisión de cancelación.

Medios como el Evening Echo argumentan que Menorca “destaca por su buena comida y producción de vino, sus playas, parques acuáticos y las rutas de senderismo y ciclismo. Pero, la demanda no está allí”.

Gran Canaria, Lanzarote, Alicante o Barcelona sí disponen de rutas desde el aeropuerto de Cork, que son promocionadas en la página web de la infraestructura.

Cityjet ha confirmado la cancelación de la ruta.
Cityjet ha confirmado la cancelación de la ruta.

Desde Cityjet han confirmado a Menorcaaldia la cancelación de la ruta explicando que la decisión “fue tomada por las agencias de viajes que coordinaban los vuelos”, ya que la aerolínea solamente operaba el avión.  Al parecer, unos 200 turistas se habrían visto afectados por la situación, a los que -según explican medios del Reino Unido- “el aeropuerto de Cork ya está ofreciendo planes de vuelo alternativos”.

Pincha aquí para leer la noticia original en inglés.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.