Menorca se apunta a la moda del intercambio de casas en verano – menorca al día
Skip to content

Menorca se apunta a la moda del intercambio de casas en verano

Es una de las islas preferidas para el trueque de viviendas durante las vacaciones, según el portal IntercambioCasas.com

Imagen panorámica de Maó.
Imagen panorámica de Maó.

Con el verano a la vuelta de la esquina, ya son muchos los miembros de IntercambioCasas que tienen cerrado su intercambio estival.

Esta fórmula permite a los viajeros vivir una experiencia como un local, además de un ahorro de hasta el 58% del presupuesto total. Con más de 4.300 usuarios españoles, cabe señalar la importante presencia de las islas dentro del portal, que suman el 10% de la oferta nacional.

Balears, con un total de 241 casas repartidas por tres de sus islas, ha aumentado un 48,7% su presencia desde julio de 2014. Mallorca acapara la mayor parte de los socios dispuestos al intercambio, mientras el resto se reparte entre Eivissa y Menorca.

Asimismo, las Islas Canarias reúnen un total de 109 miembros inscritos al portal, lo que supone un incremento del 62,6% desde julio de 2013. Tenerife aglutina la mayor parte de la oferta, seguida de Gran Canaria y Fuerteventura.

Según el portal, los viajeros que eligen las islas españolas para sus vacaciones provienen de Inglaterra, Portugal, el norte de España, Irlanda, Bélgica, Alemania y Francia.

Los turistas más lejanos proceden de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Por otro lado, los baleares y canarios que intercambian su casa buscan destinos como Francia, Croacia, Portugal, Grecia, Turquía, Escocia, Malta e Italia. Sin embargo, los más aventurados prefieren viajar a Emiratos Árabes, Tailandia, Australia, Vietnam, Indonesia, República Dominicana, Panamá o Brasil.

Por otro lado, IntercambioCasas cuenta con una colección específica, “Islas”, en la que los usuarios podrán encontrar más de 1.300 casas situadas en las islas de los cinco contentes. Entre los destinos más demandados se encuentran Indonesia, Islandia y Reino Unido.

(Texto: IntercambioCasas.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.