“En Menorca es raro ver borrachos por la calle y en los bares se puede entrar al baño sin consumir” – menorca al día
Skip to content

“En Menorca es raro ver borrachos por la calle y en los bares se puede entrar al baño sin consumir”

The Telegraph publica una guía de viaje online para los visitantes británicos que vienen a la isla

Útiles consejos.
Útiles consejos.
La autora no se centra solo en una selección de las mejores calas de la isla.

La temporada alta ya otea por el horizonte y las guías de viaje y las listas de rincones a descubrir en Menorca comienzan a aparecer en la red de redes. Uno de los medios que se acaba de aventurar en estos menesteres es el diario británico The Telegraph, que ha publicado hoy en su versión online una guía de viajes sobre Menorca firmada por la experta Annie Bennett.

La autora argumenta que “idílico, vírgen, natural… cualquier cliché turístico es cierto cuando se visita Menorca” y apunta que “la isla ha alentado el turismo sostenible antes de que se pusiera de moda”. A su vez, junto a las clásicas referencias al sol, las playas y la cultura talayótica, Bennett da ciertos consejos al posible turista: “En la mayoría de los bares no importará si vas tan solo a utilizar los servicios” o “a pesar de que disfrutan con una bebida, es raro ver a los españoles borrachos por la calle” o “cuando alguien se te presenta como amigo es normal que te dé dos besos en la mejilla” son tres de las máximas que destaca la periodista.

También publica información de tipo útil -como el número de teléfono de emergencias, la dirección del consulado en Palma de Mallorca o las ocasiones en las que se requiere presentar el pasaporte- y da consejos sobre las propinas a dar: “Un diez por ciento del precio de la comida se considera generoso y un 5 % es lo normal”.

Pincha aquí si quieres leer el artículo original en idioma inglés. 

@jlgllagues


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.