Llull y el Real Madrid trituran al UCAM Murcia y abrazan la semifinal – menorca al día
Skip to content

Llull y el Real Madrid trituran al UCAM Murcia y abrazan la semifinal

El conjunto blanco pasa el rodillo (93-72) y destaca por su gran defensa

Liderando la segunda unidad.
Liderando la segunda unidad.
El base de Maó pasa a semifinales con el Real Madrid.

Era la primera situación límite de estos playoffs de la liga Endesa 2015-2016 y el Real Madrid del playmaker menorquín Sergi Llull la ha superado con nota. El marcador final (93-72) ilustra por si solo la fotografía del partido: el conjunto entrenado por Pablo Laso ha mandado de principio a fin, cimentando su superioridad en una gran defensa a base de cambios y ayudas constantes que ha asfixiado a un UCAM Murcia que se ha quedado sin ideas.

El primer cuarto arrancó con un 14-0 de parcial para los blancos, que entraron al parquet con el cuchillo entre los dientes y no dieron opción al rival. Y lo hicieron sin tirar ni un triple: colapsaban la zona y dejaban que la superioridad de sus hombres altos hiciera el resto. La pareja Ayón & Thompkins cada vez se complementa mejor y las defensas rivales lo sufren. Llull no entró hasta casi la mitad del cuarto, liderando la segunda unidad, en un cambio de papeles con Sergio Rodríguez. Quizás Laso quiera guardar fuerzas para futuros envites. Eso sí, al de Maó le dio tiempo a anotar una canasta de la casa -finta en el lateral y tiro en suspensión- y dejar muestras de su gran defensa. El parcial era de 28-10. Empezaba la ejecución.

El resto del encuentro siguió la misma tónica. Los diferentes marcadores (54-33 al finalizar el segundo cuarto y 68-45 en el tercero) lo dicen todo. Carroll anotó 18 puntos y el titán Ayón se fue hasta los 33 de valoración. Valencia espera en un semifinal que se prevé vibrante.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.