Los sindicatos amenazan con huelga en el aeropuerto por Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Los sindicatos amenazan con huelga en el aeropuerto por Sant Joan

Reclaman más operarios para cubrir todas las tareas ante el aumento del flujo de pasajeros

Los trabajadores del aeropuerto pueden ir a la huelga por Sant Joan.

Sobrevuela la amenaza de huelga en el aeropuerto de  Menorca. Las fechas elegidas serían por las fiestas de Sant  Joan. El aviso lo ha lanzado CCOO ante la negativa de AENA  a reforzar la plantilla de la instalación de cara a la temporada  alta. Los sindicatos avisaron este martes con la segunda movilización en el aeropuerto. “Hay un plazo de negociación hasta el 10  de junio. Luego convocaremos huelga para los días de Sant Joan”. Lo dijo el portavoz de CCOO, Ramón Carreras.

La gran queja de los agentes sociales es la falta de personal suficiente. Si hace unos días se advertía de la falta de bomberos en el aeropuerto lo que ponía en peligro la llegada de algunos aviones, Carreras  incide en que “esta falta de operarios se da en todos los servicios. El aeropuerto de Menorca atendió el año pasado a 2,5 millones de personas. Este año pasaremos de tres millones, pero somos un 10% menos de personal. Esto implica que no podemos prestar el servicio correctamente”.

En el comité del aeropuerto de Menorca hay mucho malestar  porque desde la empresa no dan respuestas a sus peticiones a  pesar de los beneficios millonarios que AENA suma cada año. Se  espera que las negociaciones entre ambas partes se reanuden esta  semana para tratar de desbloquear la situación.


Comments (4)

  1. ESTO ES UNA VERGUENZA YA!! LLEVAMOS AÑOS ASI . COMO ES POSIBLE QUE CON EXPEDIENTES PUBLICOS (dinero de todos los españoles) SE LOS LLEVEN GRANDES MULTINACIONALES Y ESTAS LO SUBCONTRATEN A OTRAS … “LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE PIERDE
    POR EL CAMINO” PARA QUE LUEGO A LOS TRABAJADORES QUE REALMENTE SON LOS SACAN EL TRABAJO ESTEN AQUI ABANDONADOS, MALPAGADOS Y CON MIEDO. REFORMA LABORAL YA !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.