Remodelación en el Consell: entran Miquel Petro y Miquel Company – menorca al día
Skip to content

Remodelación en el Consell: entran Miquel Petro y Miquel Company

Sustituyen a Santiago Florit y María Sellarés, que abandonan por "motivos personales"

Remodelación "express".
Remodelación "express".
Cristina Gómez, Maite Salord y Susana Mora, en la rueda de prensa convocada hace unos minutos.

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, acaba de confirmar en rueda de prensa la remodelación del equipo de gobierno que lidera. Acompañada de Cristina Gómez y Susana Mora, ha revelado que Miquel Petro y Miquel Company son los nuevos nombres que entran en la institución insular y lo hacen en sustitución de Santiago Florit y María Sellarés.

En ambos casos se han aducido “motivos personales” para tomar la decisión. Cabe recordar que Florit sufrió la perdida de su mujer hace unos meses y que Sellarés ha sido madre en tiempos recientes.

En cualquier caso, Salord ha confirmado que habrá una reordenación de competencias en el seno del Consell: “no es solo una sustitución de nombres”. Así, Miquel Company -candidato al Senado por el PSOE de Menorca- se encargará de la cartera de Proyección Economica, Juventud y Deportes, Susana Mora se ocupará de la Ordenación Territorial y Turística, Miquel Preto asume Transportes y Carreteras y Maite Salord gestionará la Promoción Turística.

Las dimisiones se oficializarán en un pleno que tendrá lugar el próximo lunes 6 de junio y los nuevo consellers tomarán posesión de sus cargos en otro pleno que se celebrará el 20 de este mismo mes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.