El Parlament insta a Aena a actuar ante la amenaza de huelga en el aeropuerto de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Parlament insta a Aena a actuar ante la amenaza de huelga en el aeropuerto de Menorca

La comisión de Turismo ha aprobado una Proposición No de Ley al respecto

Una amenaza inminente.
Una amenaza inminente.
Imagen de archivo de la puerta de Salidas del aeropuerto de Menorca.

Tal y cómo adelantó Menorcaaldia esta semana, la amenaza del huelga por Sant Joan sobrevuela en el aeropuerto de Menorca. Y la situación ha llegado hasta la comisión de Turismo del Parlament. Así, los grupos parlamentarios del PSIB, Podem Illes Balears, Més per Mallorca, Més per Menorca y Mixto, han presentado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la falta de personal en la infraestructura.

La PNL ha sido defendida por los diputados Josep Castells, Damià Borras, Antoni Reus y Salvador Aguilera. Así, el Parlament insta al Govern a “intervenir ante el Ministerio de Fomento para resolver la situación de falta de personal en el aeropuerto de Menorca”. Para ello, quieren que Fomento “inste a Aena y Enaire a iniciar las negociaciones que aseguren una plantilla mínima durante la época de temporada alta (1 de abril a 31 de octubre) y en función del tránsito aéreo”. A su vez, defienden que en ningún caso la nómina de trabajadores “debe ser inferior a la existente en verano de 2012”.

Por otra parte, el Parlament también insta a las dos empresas a “que inicien lo más pronto posible las negociaciones para asegurar la plantilla”, poniendo como fecha límite el 28 de febrero de 2017.

Por último, los miembros de la comisión de Turismo animan a Aena y a Enaria a “pactar por vía de urgencia una RLT que refuerce los departamentos más infradotados de personal en el aeropuerto de Menorca, para evitar así la huelga y las movilizaciones durante la temporada 2016”.

@jlgllagues


Comment

  1. No entiendo nada, de que se quejan ? de mejorar la situacion de los trabajadores que trabajan por subcontrata o meter mas funcionarios? Si claro ahora quieren meter a sus hijos. Que queda claro una cosa este aeropuerto funciona gracias a los trabajadores que estan subcontratados ,con miedo,con un sueldo ridiculo y quemados, se que nunca se debe generalizar pero funcionario relaja y si no que pregunten a los jefazos de aena donde estan los meses de julio y agosto? De vacaciones no es cuando deberian estar .. Luego despues de fiestas de mahon vuelven. Y mientras tanto los currantes dando lo todo y las multinacionales repartiendose el pastel volviendo a subcontratar de subcontrata … Ser funcionario es tener un puesto digno con derechos como toca aunque muchos abusan y se relajan pero estar subcontrado es un infierno. Espero que este comentario lo lea alguien con dos dedos de frente y piense. Si vale 5 ojo con dinero de todos, uno se queda 2 por que si , la siguiente empresa se queda otros 2.. Y el 1 que queda para los trabajadores y bueno bueno pellizcadonles que hay que hay mucho gasto. REGULARIZACION E INVESTIGACION DE LICITACIONES YA POR FAVOR

Deja un comentario

Your email address will not be published.