“Warcraft” pasa del PC a las grandes pantallas de Ocimax y Canal Salat – menorca al día
Skip to content

“Warcraft” pasa del PC a las grandes pantallas de Ocimax y Canal Salat

Dibujos animados, cine francés y español completan los estrenos de la semana

Warcraft traslada a la gran pantalla uno de lso videojuegos más famosos de la historia.
Warcraft traslada a la gran pantalla uno de lso videojuegos más famosos de la historia.

Warcraft fue un videojuego de la empresa Blizzard para PC que revolucionó todo el ámbito de la estrategia militar. Sacaron dos extensiones y hace unos años volvió a revolucionar el ocio informático con su World of Warcraft, el juego multijugador más grande del mundo. Un auténtico fenómeno de masas. Con estos antecedentes era lógico que saliera una película más pronto o más tarde. La producción ya ha llegado. Se trata de “Warcraft. El origen”. La dirige Duncan Jones. El reparto lo encabeza el ‘vikingo’ Travis Fimmel junto a  Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper y Clancy Brown. El film contiene innumerables guiños a los juegos con guerreros, orcos, magos, grifos, caballeros, elfos, etcétera. La trama narra el enfrentamiento entre humanos y orcos  aunque en esta segunda raza hay un grupo que se posiciona al lado de los hombres. Se puede ver en Maó y Ciutadella.

Otro estreno de la semana es el film de animación “El reino de los monos”. Se trata de una película francesa ambientada hace dos millones de años que trata de explicar a los más pequeños el proceso de evolución de los seres humanos. Dirige Jamel Debbouze. Sólo en Ocimax.

Siguiendo  con los estrenos galos nos encontramos en Maó  con “Un doctor en la campiña”. François Cluzet y Marianne Denicourt encabezan un reparto en el que asumen el papel de un médico de campo que se encarga de curar, pero sobre todo escuchar y atender, a los vecinos de la zona rural. Sin embargo, Jean-Pierre, así se llama el galeno, está enfermo. Para ayudarle llega Nathalie procedente de un hospital que deberá sustituir a Jean-Pierre. Habrá que ver si lo logra.

El cine español también tiene su estreno esta semana. Se trata de “El rei borni” que se puede ver en Canal Salat. Marc Crehuet dirige un film que trata de dos amigas que llevan mucho tiempo sin verse y deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios sin saber que uno dejó tuerto al otro en una manifestación El reparto  incluye a Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez y Ruth Llopis. Esta última estará en el estreno de este viernes a las 21.30.

En Ocimax también se puede ver “X Men. Apocalipsis”, “Alicia. A través del espejo”, “La bruja”, “Angry Birds” y “El hombre que conocía el infinito”.

En Canal Salat se proyecta también “Alicia. A través del espejo”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.