(Fotos) Gran jornada en Maó con la “Diada de Primavera” y doblete de Nisio Pons en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Gran jornada en Maó con la “Diada de Primavera” y doblete de Nisio Pons en Ciutadella

Dream a Dream y Valent HB consolidan su gran momento de forma en el municipal

Otello de L'Ormeau, recibiendo el premio como ganador.
Otello de L'Ormeau, recibiendo el premio como ganador.

Maratoniana jornada de carreras la vivida este pasado sábado en Maó con ocho pruebas en una  Diada de Primavera que no dejó indiferente a nadie. Buen ambiente en las gradas, tarde calurosa y alta temperatura dentro de la pista con excesivo trabajo para los comisarios en alguna de las pruebas donde los conductores arriesgaron en exceso, aunque por fortuna sin que pasara a mayores.

La jornada comenzó con la victoria de Dream a Dream. El de la cuadras Biniparratx Gran está en racha y de la mano de B. Carlos Pon Vidal lograba una nueva victoria mostrando su clara línea ascendente. Debut de Dalia de Font sin fortuna. La segunda y tercera plaza fueron para dos veteranos: Juan Sintes y Juan Gomila se hacían con estas posiciones a riendas de Bella de Magia y Sacares.

Ebek Hanover.
Ebek Hanover.

Excelente prueba de potros dos años la presenciada en esta Diada. Dos debutantes que lo hacían a lo grande. Ebek Hanover y Entressis Z serían primero y segundo bajo la dirección de Dani Lozano y Toni Roca, respectivamente, mostrando en su debut excelentes cualidades. Rodaron ambos a 1,23,8 y 1,23,9. Tercero era Epsilon Biniati; el resto no desentonó.

Clara victoria en la tercera para Cerveza HF bajo la dirección de Cati Riera, que pasó apuros con el control de la yegua de la cuadra Flay en el transcurso de la prueba. No tuvo rival cruzando destacada la línea de llegada. Oliver Monsol y Bloom D’Arlau serían segundo y tercera, respectivamente, en una prueba muy estirada y poco vistosa.

Seguidamente era el momento de la prueba reservada a los caballos de origen francés, diez participantes y un claro dominador. Otello de L’Ormeau bajo la dirección de Dani Seguí dominó con autoridad una carrera con excesivo riesgo por parte de algunos conductores, poniendo en serio riesgo la integridad física del resto. Por fortuna no pasó nada pero sería bueno por parte de los comisarios acabar con estos comportamientos. Otello de L’Ormeau ganó con comodidad por delante de un recuperado Othello de Levres. El regular y efectivo Opera de Lys sería tercero por delante de Rowdy. Miquel Company, Director Insular de Deporte, entregó el correspondiente trofeo al ganador.

Valent HB.
Valent HB.

Champion de Font prosigue con su escalada logrando una cómoda victoria. El pupilo de Mariano Jiménez sigue con su imparable progresión. Un caballo con un físico espectacular y con gran facilidad de trote sigue creciendo. Realizó una buena salida para mediada la prueba cambiar de ritmo tomando la cabeza para lograr una cómoda victoria. Un muy mejorado Qing du Vivier sería segundo por delante de Ultra Ses Planes.

Nuevo triunfo para Valent HB. El pupilo de Loren Pons no se ha bajado del pódium desde su llegada al municipal. Sin hacer mucho ruido pero con paso firme esta mostrando una regularidad y efectividad excelentes. Dominó la sexta de la tarde. De principio a fin no dio opciones a sus rivales cruzando destacado la línea de llegada. Penélope Ban y Beautiful Dream serían segunda y tercera, respectivamente.

Claro dominio de las cuadras Es Llorer en la séptima. Speaker Madrik, tras una buena salida, se colocaba al frente. Seguidamente era su compañero Ofrelon que pasaba a dominar la carrera; ambos marcaron el ritmo y se jugaron la victoria en los metros finales. Excelente táctica con excelente resultado y victoria final para Speaker Madrik con Marce Franch.  Ofrelon, con Iñaki Vinent, sería segundo mientras la tercera plaza era para el veterano Nimbus du Linon.

La Diada se cerraba con una interesante prueba, pocos efectivos pero con mucha calidad. Speed Dancer tomó la cabeza tras dura lucha con Vuronometro Sund. La última vuelta fue de infarto; Brouni de Jord se movía. Tras él, Sireneta MO, que por el interior tenía a Vuronometro Sund. Se llegada a la recta final donde se producían algunos movimientos irregulares. Speedy Dancer cruzaba primero la línea de llegada pero sería distanciado parcialmente por los comisarios por su desplazamiento hacia el exterior perjudicando a Brouni de Jord, que sería finalmente el vencedor. Speedy Dancer sería segundo por delante de Viking’s Dream, cerrándose de esta manera esta gran Diada de Primavera patrocinada por el Consell Insular de Menorca y en la que cada uno de los vencedores de las diferentes pruebas recibía su correspondiente trofeo.

Torre del Ram

Se inauguraban las carreras en el mes más esperado en la ciudad de Ponent con las fiestas de Sant Joan a la vuelta de la esquina. Dulcinea EG y Tuquesa de Flo dieron el doblete a un enrachado Nisio Pons. También destacó la victoria de Blackfly HF y Carritx de Flo.unnamed

En el premio Fomento, Dulcinea EG acapara todo el protagonismo jornada tras jornada al superar cada semana los metros de hándicap que se le ponen por delante, otorgándole así otra victoria más. En segunda posición entraba Codol, que sigue su evolución semana tras semana. Cerraba el podio Durag MP que pudo rematar mejor los metros finales frente a Nada Negra.

 Mare Corner imprimió un fuerte ritmo de salida en la segunda de la tarde. La yegua conducida por M. Franch salió con un fuerte ritmo lo que propició que el grupo se dividiera en dos. Pero acusó el esfuerzo en los últimos metros y finalizaba en tercera posición. Por delante suya entraba Trazy Horse de la mano Nasi Bosch, que realizó una excelente carrera obligando al ganador de la mism , Carritx de Flo, a emplearse a fondo.

Blackfly HF fue el que mejor remató en la última recta. El pupilo de M.A.Huget tras recuperar los metros que perdía de salida conforme transcurría la carrera iba avanzando hacia la cabeza de carrera, que ostentaba Antonella HF. Cuando encaraban los últimos 200 metros remató a la perfección consiguiendo la primera plaza con una dedicatoria muy emotiva a su abuelo materno fallecido días atrás. Así pues, la yegua de las cuadras Fly quedaba en segunda posición y Obolo broline entraba tercero tras ser el mejor en rematar del resto del pelotón.

Buena carrera la cuarta y última de la tarde. Siempre comandada por Sam de Riebere con un buen ritmo. Pero el caballo de origen francés no pudo aguantar la embestida final de las yeguas Tuquesa de Flo y Syrah del Brenta, quedando así en tercer lugar. C. Cruellas conseguía la segunda plaza tras un bonito duelo en la misma línea de meta con Tuquesa de Flo, que se llevaría la victoria otorgando así el doblete a Nisio Pons.

Deja un comentario

Your email address will not be published.