Explosión del atletismo en Menorca: 4 récords, 8 medallas en el Autonómico y 2 mínimas nacionales – menorca al día
Skip to content

Explosión del atletismo en Menorca: 4 récords, 8 medallas en el Autonómico y 2 mínimas nacionales

Espectacular fin de semana para los atletas isleños, tanto en el campeonato de Balears, como en la pista de Maó

Marc Rochelt, durante una carrera.
Marc Rochelt, durante una carrera.

Fin de semana de récords y grandes marcas en el atletismo federado menorquín. Repartidos por la geografía balear y catalana, esta sábado y domingo han sido sin duda de los más prolíficos que se recuerdan en cuanto a marcas y resultados. Ni más ni menos que 4 récords de Menorca han caído en categoría absoluta, 8 medallas en el balear de Ibiza y 2 mínimas nacionales, en Ibiza y en la pista de Maó, entre otros grandes resultados.

El primero de los récords ha caído de la mano de Marina Bagur en Lloret de Mar, donde la atleta del FC Barcelona ha marcado 11:30,31 en el 3.000 obstáculos. Otro ha sido de la mano de Jan Rochelt, el junior del Menorca Atletisme Intersport ha bajado en más de 1 segundo el anterior récord del 400 vallas y lo ha dejado en 57″81, quedándose a 3 décimas de la mínima nacional.

Rafel Quintana.
Rafel Quintana.
Por último los relevos han sido la guinda del pastel del fin de semana, ya que las jóvenes del Menorca Atletisme Intersport, Sara Pons, Iris Jáimez, Mercè Sintes y Judit Bagur, marcaron 52″01 en el 4x100metres, nuevo récord de la isla. Mientras que en masculino Jan y Marc Rochelt, Rubén Titos y Andreu de la Fuente tumbaron el anterior récord menorquín por más de 3 segundos: 3:34″30 en el 4×400 que les valió además un oro para el equipo Menorca Atletisme Intersport. Destacar también las mínimas nacionales conseguidas tanto en Ibiza por el atleta Yeray Monier en los 100 lisos,  con11″53, como en Maó por Sergio Díaz (ambos CCE Cecome Sant Lluís), con 1:58″5.

Judit Bagur.
Judit Bagur.

Por lo que respecta a las medallas, el balance ha sido también muy positivo:  3 oros 3 platas y 2 bronces. Las medallas han sido, además de en los relevos, para el ya citado Jan Rochelt cuyo récord de 400 vallas le valió el oro de dicha prueba. Además consiguió junto a su hermano Marc Rochelt (Menorca Atl. Intersport) un doblete de medallas en los 800, la plata fue para Marc ý el bronce para Jan Rochelt, con 1’59’70 y 1’59’87 respectivamente.

A su vez, Ángela López (CA Manresa) que no se baja del carro de las medallas y revalidó su oro en el 400 vallas (1:03″58) y  ha conseguido también plata en 100 vallas con 15″55.
Judit Bagur (Menorca Atl. Intersport) suma y sigue, merecido bronce de la cadete en categoría absoluta en el triple salto con nueva mejor marca personal que alcanzó los 10,20 m. El atleta Rafel Quintana (ADA Calvià) corrió también un gran 1.500, su prueba de este año y cosechó una plata con 3:58″54.

Vale la pena no olvidarse de las muy buenas marcas conseguidas también por Sergi Reurer (CCE Cecome Sant Lluís) en los 5.000 lisos, donde el alaiorense marcó 15:31″33  que lo deja 9º en el ránking nacional y a 4 segundos de la mínima. La otra sorpresa fue la de Iris Jáimez, la ciudadelana del Menorca Atl. Intersport rebajó casi 5 segundos su mejor marca en 400 vallas y con 1:07″84 se quedó a apenas 4 centésimas de la mínima y subió al top20 del ránking nacional.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.