Skip to content

Seis inspectores estrecharán el cerco a las malas condiciones laborales en Menorca

El Plan de Lucha contra la Precariedad diseñado prevé 240 actuaciones en la Isla

Armengol, en la presentación del Plan.

La vigilancia de los contratos temporales y a tiempo parcial, y la verificación del número de horas extras trabajadas son los objetivos prioritarios del Plan de lucha contra la precariedad que se desarrollará en Baleares durante los meses de julio y agosto.

En el marco de este plan diseñado por el Govern en colaboración con los agentes sociales y empresariales, está previsto que se desarrollen en Menorca un total de 240 actuaciones, de las que se encargarán seis inspectores. En el conjunto del Archipiélago, 1.300 son las actuaciones programadas.

En la presentación del Plan, representantes del Ejecutivo económico, encabezados por su presidenta Francina Armengol, han destacado la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan “revalorizar la situación de los trabajadores, consiguiendo un incremento de la remuneración y una mejora de las condiciones de trabajo”.

Se pretende así, atajar, las altas tasa de precariedad y temporalidad que lastran el mercado laboral balear, pese al descenso del paro y el incremento de la afiliación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.