Un verkami para disfrutar de la “Dama” de Melilotus – menorca al día
Skip to content

Un verkami para disfrutar de la “Dama” de Melilotus

La banda menorquina quiere recaudar 2.000 euros para lanzar su nuevo trabajo

Quedan dos semanas.
Quedan dos semanas.
De momento, el grupo cuenta con el 50 % del capital requerido.

La economía colaborativa es una de las nuevas vías de negocio con mayor crecimiento en Internet. La red de redes ha universalizado las formas de comunicación y ahora los “mecenas” pueden encontrarse por todo el planeta. Y uno de los sectores que más ha apostado por esta fórmula es el formado por nuevos grupos musicales que deben labrarse un camino y no cuentan con la ayuda de discográficas. Uno de estos últimos casos se encuentra en Menorca. El grupo Melilotus ha iniciado una campaña en la conocida plataforma Verkami para recolectar 2.000 euros a través de las aportaciones de los usuarios de internet que permitan sacar adelanta su nuevo trabajo conocido como “Dama”. De momento, tienen cerca de la mitad del capital requerido -más de 900 euros- y el plazo para conseguir la financiación acaba en dos semanas.

La banda está formada por un total de seis personas.
La banda está formada por un total de seis personas.

Fundado en 2014

Melilotus se formó hace dos años en Menorca. Se presentan como una banda “de estilo fresco y dinámico, de composición poco convencional”. Explican que “nuestras melodías invitan a experimentar diferentes estados de ánimo”. Destacan, también, por la utilización de sintetizadores y samplers que les sirven “para crear atmósferas musicales que nos transportarán con nostalgia a los años 70” y no esconden la influencia de bandas como Pink Floyd, King Crimson o Yes en su repertorio.

Las aportaciones de los mecenas pueden oscilar desde los 6 euros -con lo que te llevarás un CD del trabajo- a los 200, con lo que patrocinas el disco, apareces en los créditos, recibes dos entradas para la presentación, etc. Desde Melilotus explican que su apuesta por el micromecenazgo se basa en que “Dama es un proyecto que se ha hecho desde cero y a fuego lento. Tanto la parte musical como la visual. Detrás de todo hay un trabajo de seis personas que han escrito letras, guiones, compuesto canciones… y no podemos olvidar todas las aportaciones desinteresadas.”

Y es que “Dama” no es un trabajo al uso. Se editará un disco con 9 canciones divididas en 12 pistas en formato album pocket que también incluirá una película en DVD dividida en nueve capítulos.

Puedes pinchar aquí si quieres acceder a la campaña de Verkami. Os dejamos con el tráiler de la canción.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.