El Consell redacta un plan de mejora para el centro de Santa Rita – menorca al día
Skip to content

El Consell redacta un plan de mejora para el centro de Santa Rita

La medida llega tras las quejas por la ratio de cuidadores y los sueldos que se pagan

Imagen del centro de Santa Rita.

El Consell de Menorca está iniciando la redacción de un plan integral
de calidad que permita revisar y hacer propuestas de mejora del
centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella en todas sus vertientes: trabajadores, usuarios, familias, edificio y demás.

Lo ha anunciado la consellera de Benestar Social, María Cabrisas tras las quejas sobre aspectos como el ratio de trabajadores o el sueldo que reciben. Cabrisas ha dejado claro que se ha respetado en todo momento el número de trabajadores necesarios para atender a los internos. Esto no quita que no se quiera mejorar la situación general.

Otras medidas adoptadas son el  incremento del presupuesto del consorcio sociosanitario en un 13%. Además se ha elaborado un estudio comparativo de sueldos entre las mismas categorías profesionales del personal del Consell Insular de Menorca y el de Santa Rita con la voluntad de tender hacia la equiparación.

Otro aspecto a destacar es que ha comenzado la redacción de una normativa propia en relación a las ratios y demás condiciones que deben cumplir los centros asistenciales lo que debe permitir mejorar la calidad de la atención que se da.


Deja un comentario

Your email address will not be published.