Cospedal enciende a los populares menorquines a 24 horas del inicio de la campaña electoral – menorca al día
Skip to content

Cospedal enciende a los populares menorquines a 24 horas del inicio de la campaña electoral


El PP de Menorca se metió de lleno en la precampaña electoral de la mano de María Dolores de Cospedal. La secretaria general de los populares visitó la Isla este miércoles para arengar a sus afiliados de cara a una campaña que arrancará en apenas unas horas.

Casi 200 personas acudieron al Club Marítimo de Mahón para ver a la número 2 del PP estatal en un almuerzo. Abrió el acto la candidata al Congreso Águeda Reynés quienno dudó en atacar a PSOE, Ciudadanos y Podemos por impedir que la fuerza más votada en las elecciones de diciembre gobernara.

Luego le llegó el turno a la aspirante al Senado, Juana Francis Pons, quien criticó, sin mencionarles, a “los partidos que van al notario para pactar” en clara alusión a quien se perfila como su gran rival pro la Cámara alta, Marga Benejam que está apoyada por Més, Esquerra de Menorca y Podemos. Pons añadió que “no hace falta ser nacionalista para defender la isla y a menorquina no me gana nadie”.

La tercera en hablar fue la cabeza de lista del PP Balear al Congreso, Teresa Palmer. recalcó como grandes objetivos si gobiernan “un nuevo REB y un modelo de financiación”. También elogió los hitos logrados por el anterior Govern balear aunque tuvo mucho cuidado de no mencionar en ningún momento a quien lideró ese ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Por último habló Dolores de Cospedal. Empezó lamentando la banalización actual de la política y recordó que  se trata de “trabajar para hacer mejor la vida  de los otros”.

Fijó como prioridad el empleo y en este sentido prometió la creación de 100.000 plazas de formación profesional dual en la que los estudiantes compaginarían su aprendizaje con un trabajo.

Criticó el amiguismo de los partidos de la izquierda a la hora de colocar a familiares y amigos en las administraciones. Y aseguró que “vamos a ganar con una mayoría más amplia”.

Ni el presidente del PP de Maó ni el del PP de Menorca intervinieron en el acto.

Tras terminar su discurso Cospedal marchó al aeropuerto  para dirigirse hacia Palma de Mallorca en donde tenía otro acto electoral de precampaña.


Deja un comentario

Your email address will not be published.